flecha

Seguridad para el cargamento en empresas de transporte

23 junio 2021

Toda empresa de transporte quiere optimizar y aumentar su rentabilidad. Esto no siempre es fácil considerando los elevados costos de la infraestructura que necesita: los vehículos, el combustible y la enorme responsabilidad con las cargas transportadas.


Para lograrlo, es importante priorizar la seguridad del cargamento y apoyarse en la tecnología disponible actualmente. La telemetría, el GPS y los sistemas de seguridad son un aliado para cualquier empresario que busque seguridad para el cargamento.


Aquí hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para asegurar la seguridad de tu flota y cargamento:

Control sobre la flota

Es fundamental saber datos como el estado y disponibilidad de una flota, el cargamento, la ruta de desplazamiento, los tiempos estimados, el consumo de combustible, la velocidad, entre otros factores que estén relacionados al transporte. Actualmente la telemetría permite tener acceso a todos estos datos.

¡Las mejores opciones para controlar tu flota!

Eficiencia en planificación y programación de rutas

La planificación de rutas óptimas, evitando vías intransitables o peligrosas, es otra manera de proteger cargamentos. Existen sistemas de GPS y optimizadores de ruta con la capacidad de hacer correcciones o ajustes en la ruta en tiempo real según sea la necesidad. De esta forma, se asegura el cumplimiento de rutas y se mantiene un control de la flota mediante la visualización de eventos en el mapa, velocidades, fechas, etc.

Eficiencia en uso y prevención de robos de combustible

Medir datos de la conducción como el rendimiento del combustible, velocidades, aceleraciones y frenadas bruscas entre otros ayuda a saber el estado y el cuidado que se le está dando tanto a la mercancía como a los vehículos y al combustible.

 

Protección y prevención de robos de cargamentos


Control de temperatura: Controlar y monitorear la temperatura de carga puede ser fundamental para mantener su integridad de la carga.

Monitoreo de flota: Monitorear la detención de los vehículos de forma remota y autónoma, es importante para prevenir robos. Algunos sistemas permiten cortar el paso de combustible o activar trabas electrónicas, por si algún vehículo es robado.


Monitoreo de conductores: Monitorear viajes para visualizar y controlar indicadores como las velocidades de conducción, eventos de fatiga, distracciones, manejo brusco, fallas en el vehículo, entre otros. Promueve una conducción eficiente, previene accidentes por malas prácticas, mejora la eficiencia en el uso del combustible y aumenta la vida útil del vehículo.


Estas son solo algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para aumentar la seguridad de la mercancía de tu empresa transportista. Actualmente, existe tecnología de punta que permite que todas estas acciones sean posibles. Llevar el cargamento seguro del punto A al punto B es la esencia de la industria y es fundamental poder hacerlo para asegurar la rentabilidad de tu empresa.

 

eBook Control de Flotas

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo funciona la tecnología BLE de Sitrack?

25 abril 2022

En este artículo te contamos qué es la tecnología BLE, cómo funciona, y cuáles son sus ventajas para la empresa. ¡Toma nota!

La importancia del análisis de datos en una empresa de transporte

18 abril 2022

Aquí te contamos qué es el análisis de datos, cómo obtener información directa del motor y cómo hacer esto con las soluciones basa...

Protección para flota: mejora la seguridad de los conductores con GPS

11 abril 2022

6 beneficios del GPS para una flota de vehículos, desde información en tiempo real, hasta activación de alarma en caso de fatiga d...