flecha

Telemetría aplicada al transporte de carga

02 agosto 2018

¿Tienes problemas con el cargamento de tus camiones? o ¿quieres evitar el robo de mercancía? La telemetría aplicada al transporte de carga puede ser la solución.

La telemetría entrega las opciones de monitorear de manera eficiente el trayecto de tus camiones o conocer la forma de conducción de tu conductor para poder controlar el cargamento, pero no son las únicas soluciones en este rubro.

¿Cómo la telemetría puede controlar la seguridad en el transporte de carga?

Una de las virtudes que tiene la telemetría aplicada al transporte de carga, es que se puede medir el rendimiento del motor del camión, con el fin de monitorear aceleración, frenada, manejo brusco y así poder anticiparse a malos conductores que puedan inducir a mermas en el cargamento o que, por culpa de su conducción, estropeen el cargamento 

Además, la telemetría puede aportar a las empresas de transporte:

Una correcta elección de rutas

Con la información que entrega un sistema GPS, se puede optar por aquellas rutas que sean eficientes y que brinden seguridad en términos de tránsito de vehículos, iluminación y estado de las carreteras, entre otras.

Mantenimiento periódico de activos

Para asegurarse que los sistemas de cerradura, acoplado y puertas funcionen correctamente, es necesario realizar un mantenimiento constante a cada camión. La telemetría te deja anticiparte a este debido al control de motor y peso en el cargamento.

Control de carga transportada

Existen equipos GPS para monitoreo de ramplas y tracto camión, apertura de puertas, trabas electrónicas y cámaras de visualización en línea.  Además, se puede controlar el desacoplamiento o apertura del remolque, detectar los impactos a través de un acelerómetro y monitorear la temperatura evitando mermas.

Detección de Jamming Celular y bloqueo

El Jammer bloquea el funcionamiento de rastreo GPS instalado en tu vehículo, con esto los ladrones evitan ser localizados vía satélite al momento de ejecutar el robo.

Existen sistemas que tienen la capacidad de detectar el Jamming en tus flotas mitigándolo con acciones como el bloqueo del motor del vehículo y accionamiento de trabas electrónicas.

¿Te gustaría conocer otros beneficios de la telemetría? Entra en nuestro blog y encuentra más información.

Telemetría - Protección y Activos de Carga

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga