flecha

Ventajas del sistema de rastreo satelital inteligente

07 abril 2017

El desarrollo tecnológico ha digitalizado muchos rubros de la economía, haciéndola migrar a un modelo en el que las empresas más exitosas son las que incorporan en sus procesos tecnologías de vanguardia, dado que proporcionan beneficios de indiscutible valor. El sector transporte no es indiferente al fenómeno, e implementar un sistema de rastreo satelital inteligente ofrece ventajas impensables años atrás. Observa.

  1. Seguridad y protección de activos

En Chile, se presentan tres robos diarios a camiones y gran parte de la carga se pierde en el camino, incluso, sin violentar los mecanismos de sellado de las puertas. Por medio del rastreo satelital, es posible evitar tales situaciones, porque monitoreas en todo momento la ubicación del vehículo y el uso que se le está dando, pudiendo visualizar en tiempo real su interior. En caso de hurto, con solo pulsar un botón o por el solo hecho de modificar la ruta previamente planificada, se da aviso a las autoridades y el motor se detiene en el acto.

En cuanto a los accidentes que suelen presentarse en las vías, es posible disminuirlos en un alto porcentaje gracias al sistema de rastreo satelital inteligente, pues envía una alerta cuando el operador no está maniobrando de manera responsable. Además, complementado con el IoT aplicado a la conducción, permite detectar fallas mecánicas mucho antes de que se produzcan.

¡Lee Rastreo Satelital Inteligente!

  1. Maximización de recursos y ganancias

Al monitorear tienes el control total de la flota, pudiendo evitar los desplazamientos no autorizados, el hurto de combustible, la demora en entrega de mercancías y las esperas innecesarias. Además, el sentirse vigilados, les da mayor seguridad mientras conducen.

  1. Aumento de la cartera de clientes

El sistema de rastreo satelital inteligente es útil para optimizar los procesos de distribución y planificar rutas en base a distancias a recorrer, stock, tiempos de servicio, densidad vehicular en las vías, y otros factores que pueden marcar la diferencia entre entregar un pedido a tiempo o llegar horas después. Todo esto significa clientes satisfechos que recomiendan tus servicios.

Tres beneficios que representan un cambio total para tu empresa. Además, uno de inestimable valor es que dejarás de lado el estrés que supone la pérdida de cargas, los clientes insatisfechos y el no saber dónde están tus vehículos.


eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga