BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Asistencia en la conducción

Seguridad en la Conducción

Cómo es el rendimiento de un camión con asistencia en la conducción

Bruno Molinari publicado el 22 febrero 2018

Los sistemas de asistencia en la conducción de camiones se han convertido en poco tiempo en una de las innovaciones tecnológicas de mayor expansión en el transporte de carga.

Los sistemas de conducción asistida permiten hacer más eficiente la operación del vehículo, con una reducción en sus costos y mayor eficiencia en los tiempos de entrega.

Además, la conexión en tiempo real con un puesto de control permite mejorar el recorrido y la operación, lo que implica un importante aumento en el rendimiento en el uso de combustible.

Mejor rendimiento

La asistencia en la conducción de camiones permite conocer el funcionamiento y ubicación del vehículo durante las operaciones, factores que promueven un consumo eficiente de combustible, optimización de los tiempos de recorrido, seguridad del equipo y de la carga, control de operaciones y gestión del personal.

Un caso de éxito

Un modelo de éxito en este sistema es la experiencia de una empresa encargada del transporte de material peligroso en el asentamiento minero de Caletones, Rancagua.

En este caso se instalaron los sistemas de asistencia en la conducción de camiones en una unidad destinada al transporte de ácido con un recorrido hacia las instalaciones mineras de 13 mil 446 kilómetros al mes.

Los sistemas de asistencia en la conducción de camiones informaban al conductor sobre el empleo más eficiente del equipo, control de velocidad y régimen del motor.

Gracias este monitoreo, la empresa pasó de un consumo de 2.06 kilómetros por litro a 2.87 kilómetros por litro, lo que mensualmente significó un ahorro mensual de 484 litros de combustible por cada camión.

Más control y eficiencia

Un factor económico como el ahorro de combustible se suma a la no menos importante prevención de accidentes en terrenos difíciles y con carga que requiere de manejo especializado.

En Estados Unidos, las principales agencias encargadas de regular el transporte en carreteras, la NHSTA y la FMCSA, han señalado que la instalación de sistemas de asistencia para control de velocidad permitirían prevenir la pérdida de vidas en accidentes y un ahorro de un billón de dólares anuales en consumo de combustible.

Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS