Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo medir la eficiencia del combustible de tu flota?

VMD

¿Cómo medir la eficiencia del combustible de tu flota?

Bruno Molinari publicado el 11 junio 2019

Una gran forma de medir la eficiencia es reunir continuamente los datos que entrega el camión o el vehículo de tu flota, de esta forma se podrán identificar las áreas en las que los conductores pueden mejorar para maximizar el rendimiento del uso del combustible. Estudios realizados por Volvo, identifican que con la acción antes mencionada se puede hablar de un ahorro de combustible promedio de un 5%, solo por monitorear el rendimiento y uso de los activos de tu flota.

¿Qué es lo que se puede monitorizar? El consumo del combustible, el ralentí, la inercia, el programador de velocidades y otros parámetros más. Con esto se puede realizar un análisis de cómo el uso de los móviles puede afectar en el consumo de combustible.

¿Cómo medir esta eficiencia? Se puede medir viendo el comportamiento de conducción en la anticipación y frenado, adaptación de velocidad, utilización del motor y de las marchas y en las paradas de cada uno de los vehículos de tu flota.

Con estos datos se pueden medir cuál es el rendimiento del conductor y compararlos con el rendimiento del vehículo. 

Tecnologías que te ayudarán a medir la eficiencia del combustible de tu flota

En la actualidad, existen tecnologías que se nutren de la telemetría para ayudar a medir el rendimiento del vehículo y, con esto, mejorar factores como la eficiencia en el uso del combustible.

Una de estas tecnologías es el sistema de asistencia en la conducción o más conocido como Virtual Master Driver (VMD). Esta herramienta tiene la capacidad de ir informando en tiempo real el desempeño del conductor al volante. Con esto, él podrá, mientras maneja, ir modificando su forma de manejo para hacerla más eficiente.

Esta tecnología, tal como lo mencionamos anteriormente, ayuda a los conductores a ajustar su forma de manejar con buenas prácticas, lo que logra una considerable reducción en el consumo de combustible, así como también en la prolongación de la vida útil de los activos.

Además, esta aplicación cuenta con una herramienta de ranking de conductores donde se va evaluando cada usuario en distintos aspectos como, uso de asistencia de frenado, coasting, uso eficiente de la carga de motor, control crucero eficiente y trabajo en áreas eficientes de motor como mínimo consumo y máximo torque, entre otras más.

¿Te gustaría seguir informándote sobre esta herramienta? Contamos con un material descargable gratuito que te ayudará a entender los beneficios de implementar nuevas tecnologías, como el VMD, en tu empresa de transporte. ¡Haz clic en el siguiente banner!

Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS