Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo el VMD ayuda al transporte a cuidar el medio ambiente

Asistencia en la conducción

¿Cómo el VMD ayuda al transporte a cuidar el medio ambiente?

Equipo Sitrack publicado el 28 octubre 2019

El Virtual Master Driver (VMD) es una herramienta creada por Sitrack la cual cuenta con una aplicación móvil que va informando al conductor datos en tiempo real de su desempeño al volante, lo que ayuda a poder modificar el método de manejo para hacerlo más eficiente.

Este sistema de asistencia en la conducción logra resultados óptimos, los cuales le permite a las empresas del rubro del transporte y logística fijar y superar nuevas y crecientes metas con el fin de disminuir costos, aumentar la vida útil de las flotas y reducir accidentes de tránsito.

Además esta herramienta cuenta con un ranking de conductores donde se va evaluando a cada usuario en estos aspectos:

  • Ralenti
  • Uso de asistencia de frenado
  • Trabajo en áreas eficientes de motor
  • Uso eficiente de la carga de motor
  • Control crucero eficiente

Acá te dejamos un video de cómo se ve esta tecnología:

SitrackVMD-video

Otro de los aportes que tiene el asistente en la conducción es que este sistema tecnológico tiene la posibilidad de reducir en un 30% el número de colisiones y en un 20% el número de muertes al año. Además de aumentar el rendimiento del transporte de carga entre un 5 y 10% y salvar casi 400 vidas al año.

Pero estas no son las únicas características de esta herramienta tecnológica, ya que también ayuda a cuidar el medio ambiente.

¿Cómo el VMD ayuda a las empresas a ser más eco friendly?

El Virtual Master Driver (VMD), incentiva y promueve una pauta de conducción sosegada, la que permite reducir la huella de carbono.

La conducción eficiente que promueve la herramienta VMD puede tener muchas cualidades positivas para tu empresa de transporte, como es ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible por cada uno de los móviles de tu flota, pero también puede reducir ese mismo porcentaje en la emisión de CO2 (Dióxido de carbono) lo que ayudaría a disminuir la contaminación ambiental.

Tal como lo informa el sitio claxon.org, un litro de gasolina o diesel consumido emite entre 2,35 y 2,6 kilos de CO2 a la atmósfera por lo que entre menos combustible use tu flota, menor será el impacto ambiental que tendrá tu empresa.

Como ves, utilizar esta herramienta te entregará grandes cualidades. Si quieres conocer más detalles, te recomendamos que descargues este whitepaper gratuito

CTA VMD


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS