BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Cómo mejorar la planificación de tus flotas con un Optimizador de ruta

Optimizador de rutas

Cómo mejorar la planificación de tus flotas con un Optimizador de ruta

Equipo Sitrack publicado el 27 enero 2020

Uno de los mayores desafíos de las grandes empresas de transporte es la planificación de entregas a tiempo. Manejar un alto volumen de flotas y envíos puede ser difícil para la gestión y logística de los móviles en ruta, pues son muchas las aristas que hay que analizar para poder comprender cómo rentabilizar y monitorear el tiempo de recorrido, las aglomeraciones, accidentes o robos.

Gracias a nuevas tecnologías en el área de transporte, ahora es posible garantizar la gestión estratégica para empresas con gran cantidad de flotas. Los optimizadores de ruta son herramientas tecnológicas que ayudan a encontrar la mejor solución para llevar una entrega a destino, conociendo los objetivos, dificultades, la carga, el tiempo, los kilómetros entre diferentes puntos y todas las variantes posibles en el trayecto para encontrar el camino más rentable. ¿Cómo puede esta solución mejorar la planificación de tus flotas?

  • Definiendo cuáles son las prioridades en cuanto a la logística de distribución y accionar con base en ellas.

  • Brindando la oportunidad de controlar las operaciones en tiempo real.

  • Coordinando y analizando procesos en ruta con el fin de ejecutar estrategias para perfeccionarlos.

  • Reduciendo el uso de combustible.

  • Minimizando el desgaste de tu flota y el riesgo de incumplimiento de metas para tu empresa, lo que ayudará en prestigio y reconocimiento.

Además, el optimizador de rutas dispone de una interfaz intuitiva y amigable que otorga resultados y control en tiempo real. Sitrack, por su parte, ofrece un optimizador personalizable y configurable a la medida de cualquier empresa y entrega reportes permanentes para analizar los resultados. Además, es multiobjetivo y se integra con diversas tecnologías y plataformas.

¿Por qué, entonces, incorporar un software optimizador? Una de las principales problemáticas en el rubro de transporte es la dificultad de maximizar las operaciones para disminuir el costo operacional. Este software puede optimizar la utilización del equipo y entregar la información necesaria para disminuir el consumo de combustible y mejorar los tiempos de trayecto. Asimismo, aumenta la productividad al dar la posibilidad de controlar el uso de recursos de manera eficiente y mejora, así, la calidad del servicio, que es uno de los puntos clave de las empresas de transporte.

¿Te gustaría tener más información sobre cómo mejorar tu planificación de envíos con un Optimizador de rutas? te invitamos a descargar nuestro whitepaper gratuito.

Descarga whitepaper gratis optimizador de ruta


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS