Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo mejorar los procesos de tu empresa de transporte?

Gestión de Procesos

¿Cómo mejorar los procesos de tu empresa de transporte?

Bruno Molinari publicado el 03 julio 2018

El Internet de las Cosas ha revolucionado a la mayoría de los rubros empresariales, pero hay uno en específico que ha visto en el IoT y en el rastreo satelital, el pilar para ir mejorando la productividad, eficiencia y rentabilidad al aplicarlos: el rubro del transporte de carga.

De hecho, según un estudio de Zebra Technologies, publicado por Diario Pulso. Entre 2015 y 2020, el 40% de las empresas dedicadas a este rubro quieren disminuir los tiempos de entrega incorporándolos como medida clave en la inversión tecnológica del sector, por lo que mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. 

Transporte de carga en Chile

Según datos de la Revista del Camionero, en Chile existen unos 250.000 vehículos y equipos de transporte de carga aportando a la economía nacional el equivalente aproximado del 5% del PIB total, unos 15.000 millones de dólares.

Sumado a este dato, los camiones mueven el 95 por ciento de todas las mercaderías en el país, por lo que mejorar los procesos de tu empresa de transporte marcará la diferencia al momento de sumar clientes y desmarcarte de tu competencia.

¿Cómo mejorar los procesos de tu empresa de transporte?

Existen diversas formas para mejorar los procesos de tu empresa, todos vinculados al control y monitoreo de tus flotas vehiculares, mejorando el rendimiento, rentabilidad, eficiencia y productividad de estos. Aquí te dejamos las mejores herramientas:

Rastreo satelital inteligente

Una gran forma para mejorar la productividad de tu empresa es monitorear y proteger los bienes de tu empresa a través de la implementación de GPS con información en tiempo real, controlando el cumplimiento de rutas, incorporando sistemas de prevención de riesgos y pérdidas o sumar a tus flotas sistemas de detección de jamming celular o bloqueo de GPS.

Control de uso y robo de combustible

Rendir al máximo los bienes de tu empresa, evaluando el perfil o forma de manejo, el rendimiento de las unidades y midiendo el nivel de combustible, para así evitar mermas y controlar el mal uso de tus activos, te ayudará para aumentar la eficiencia y productividad diferenciándote con tu competencia.

Transporte seguro de cargamento

Proteger el cargamento de tus camiones es una necesidad en el sector, sobre todo si necesitas rentabilizar las ganancias de tu empresa. Es por esto que es esencial poseer herramientas que controlen la temperatura, el peso y la seguridad de tu mercancía, de tal forma que puedas evitar mermas y robos.

Seguridad en la conducción

Este ítem es muy importante para mejorar el nivel de tu empresa de transporte. Es esencial instaurar herramientas que potencien, controlen y monitoreen la seguridad de los conductores y de tus flotas vehiculares mientras están en ruta.

Gracias a estas herramientas podrás mejorar los procesos de tu empresa de transporte, disminuyendo robos, evitando pérdidas en el cargamento o mejorando los tiempos de entrega destacándote de la competencia.

eBook IoT Internet de las Cosas 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS