BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo pueden disminuir los robos con un control de flotas de vehículos?

Protección de Activos y Carga

¿Cómo pueden disminuir los robos con un control de flotas de vehículos?

Equipo Sitrack publicado el 25 mayo 2020

El robo de camiones y de combustible son uno de los problemas más preocupantes para el rubro del transporte y la logística de las empresas. Entre el 2010 y el 2018, aumentó el robo de vehículos de carga en un 30%. Si el 95% del transporte de material en Chile se hace en camiones, esto quiere decir que los robos implican un gran impacto en la economía nacional.

Por su lado, el robo de combustible del estanque es más común de lo que se piensa, ya que se puede realizar fácilmente: basta con tener un embudo y una manguera, o alterar la factura de compra o el dispensador de las estaciones de servicio.

Una gran solución a estos problemas es incorporar herramientas tecnológicas que permitan el control de flotas de vehículos con alta precisión. Conoce estas soluciones y cómo disminuye la probabilidad de robo de camiones.

1. Geolocalización

Los sistemas antirrobo con geolocalización pueden contribuir a disminuir considerablemente el robo de mercancías a camiones. Esta es una actividad común, por la facilidad de vender la carga por su cuenta.

Un sistema inteligente antirrobo es una medida preventiva eficaz, que incluye un botón de pánico para avisar inmediatamente a los organismos de control de flota que ha habido un intento de robo. Así, otorga la posición exacta del vehículo por geolocalización. También logra avisar al equipo si el camión se encuentra en zonas fuera de su ruta habitual.

2. GPS y sistemas de bloqueo

El robo del transporte en sí es también una situación muy común en el rubro de vehículos de flota.

Un GPS con sistema de bloqueo del encendido y el envío de alertas por forzamiento de chapas puede evitar un robo con mucha probabilidad. Este sistema permite dar partida al motor siempre y cuando detecte que el conductor se identifique satisfactoriamente a la hora de arrancar el vehículo, logrando así notificar de manera instantánea a toda el área de logística.

3. Telemetría

Los sistemas de telemetría como los que utiliza Sitrack blindan definitivamente frente a las probabilidades de robo. Se puede combatir durante la descarga de combustible mediante videovigilancia, transmitiendo en tiempo real lo que sucede al interior del camión. Además, es posible instalar dispositivos de rastreo satelital en la mercadería, para informar su posición y lanzar alertas en el caso de que sean sacadas de un perímetro definido.

Como puedes ver, las nuevas tecnologías para el sector de transporte pueden contribuir enormemente a disminuir los robos, al tener pleno y efectivo control de flotas de tus vehículos. Pueden incluso avisar cuando aún no ha comenzado el robo, desde el primer movimiento forzoso, para evitar catástrofes y situaciones ilícitas, así como para cuidar a los conductores y tu transporte. Conoce más de los sistemas de telemetría Sitrack.

Ebook telemetría


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS