flecha

Optimiza los activos de tu empresa: Conoce iCAN de Sitrack

16 diciembre 2019

Para poder optimizar los activos de tu empresa de transporte, es necesario en primera instancia poder obtener información relevante sobre los vehículos en todo su proceso de ruta, en su estado y en su rendimiento.

Para esto, existen tecnologías como iCAN de Sitrack, que ayuda a gestionar tu flota de tal manera que puedas optimizar los activos de manera ordenada y sistemática. ¿Cómo funciona?

iCAN de Sitrack: tecnología de punta para las operaciones de tu flota

La telemetría iCAN es una tecnología que provee información sobre las operaciones del motor de tu vehículo, brindando reportes gráficos sobre la conducción y hábitos de manejo de cada flota de tu empresa. Así, por medio de dashboards y reportes gráficos, es posible gestionar mejor el transporte y lograr una conducción más eficiente en cada unidad.

Entre la data relevante que recoge y analiza iCAN podemos mencionar:

  • Funcionamiento del motor.
  • Tiempo de operación del motor: analiza los tiempos considerando los estilos en la conducción.
  • Regulación de la temperatura y velocidad, analizando y midiéndolo en cada traslado.
  • Rendimiento de la unidad en cuestión
  • Visibilidad del kilometraje: otorga un análisis de los kilómetros recorridos en un trayecto y lugares especiales.
  • Comportamiento del manejo.
  • Presión del acelerador.
  • Nivel de combustible y RPM: es capaz de calcular el combustible utilizado en el trayecto.

Con esto, es posible optimizar los activos de tu empresa. Con iCAN, puedes fácilmente obtener reportes de gestión, los cuales brindan no solo estadísticas, sino también funciones de seguridad, operación y carga de cada unidad. Puedes hacer, además, un recuento de la cantidad de eventos en ruta, mostrándose en una tabla o mapa. Da la posibilidad de crear dashboards propios y tener administración de mantenimiento, es decir, recibir recordatorios sobre mantenimientos, vencimientos, posibles problemas con licencias de conducir o posibles costos en estas gestiones.

iCAN es una manera efectiva de gestionar y optimizar tus activos y poder conocer los datos de cada proceso, haciendo todo visible por medio de métricas y dashboards que permiten un orden efectivo en ruta.

 

Contáctanos CTA

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo medir la eficiencia del combustible de tu flota?

23 septiembre 2021

Reuniendo los datos que entrega tus activos podrás identificar las áreas en las que los conductores pueden mejorar para maximizar ...

Consejos y herramientas para ahorrar combustible en tu flota

16 septiembre 2021

Existen herramientas tecnológicas que te ayudan a maximizar el rendimiento de tu flota, ahorrando combustible y rentabilizando las...

¿Cómo gastar menos combustible en una ruta de despacho?

09 septiembre 2021

El combustible representa un gran gasto operacional para las empresas relacionadas al transporte y distribución. ¿Cómo reducirlo? ...