Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Qué herramienta te ayuda a ahorrar combustible en tu flota?

VMD

¿Qué herramienta te ayuda a ahorrar combustible en tu flota?

Bruno Molinari publicado el 04 junio 2019

En la actualidad, existen diversas herramientas tecnológicas que pueden maximizar el rendimiento de tu flota, lo que ayuda a ahorrar combustible y, por consiguiente, rentabilizar las ganancias de la empresa.

Lo primero que se debe entender para ahorrar combustible es comprender y aprender a recorrer la ruta que se realiza, con el mismo tiempo pero de una manera más eficiente. De este modo, tal como lo menciona Volvo, se puede reducir hasta un 10% del combustible consumido en el mismo viaje, solo con una conducción eficiente.

Una buena y correcta conducción y uso de tu móvil (camión, camioneta, auto, etc), no solo te ayudará a reducir costos, también posibilitará al conductor mejorar los niveles de estrés al conducir, debido a que se regula la forma de frenado y de aceleración, encontrando una satisfacción en el trabajo.

Existen diversos cursos y especializaciones para los conductores, los cuales te pueden ayudar a mejorar las variables antes mencionadas, el problema es cuando esta teoría se tiene que llevar a la práctica en un ambiente más hostil o con mayor estrés. Allí es cuando llega la tecnología para ser implementada, favoreciendo tanto al conductor como a la empresa, para una mayor seguridad, un óptimo uso del móvil y por consiguiente, un ahorro en la empresa.

¿Qué herramienta te permite ahorrar combustible en tu flota?

Hoy en día existen diversas herramientas que te pueden ayudar a ahorrar combustible, de las cuales, te hablaremos de una en específico: El Virtual Master Driver (VMD).

El sistema VMD o más conocido como sistema de asistencia a la conducción tiene la capacidad de mejorar distintas facetas de la conducción y así optimizar el recorrido, optimizando la eficiencia del camión para gastar menos combustible.

Esta herramienta tecnológica te ayudará en estas facetas:

Mayor seguridad para el conductor: disminuyendo accidentes por exceso de velocidad.

Mayor seguridad para el vehículo: aumentando la vida útil de los camiones.

Mayor seguridad para el cargamento: evitando mermas en la carga

Mayor seguridad para la empresa: aumentando la rentabilidad a través de ahorro de combustible y eficiencia de entregas.

¿Te gustaría ver cómo funciona este sistema de VMD? Acá te dejamos un video que muestra la aplicación VMD en tiempo real, con datos del monitoreo de la conducción de un camión. Los colores en la pantalla indican el desempeño como punteo. Esto, además, te permitirá rankear a tus conductores para ir controlando las entregas y las rutas establecidas para cada uno.


¿Te gustó el funcionamiento de esta herramienta? Si es así, te invitamos a descargar de forma gratuita nuestro eBook llamado Ventajas de contar con un Asistente de Conducción en Camiones que te ayudará a comprender en profundidad los beneficios de este sistema en tu empresa de transporte. ¡Haz clic en el siguiente banner!

Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS