BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Qué usos darle al GPS para un control de flotas efectivo?

Protección de Activos y Carga

¿Qué usos darle al GPS para un control de flotas efectivo?

Equipo Sitrack publicado el 08 abril 2020

El control de flotas suele ser el primer objetivo a conseguir para una gerencia de logística si es que busca rentabilidad y estabilidad en su empresa. Una buena gestión del transporte de carga logrará maximizar sus ganancias y entregar el mejor servicio a los clientes. No obstante, los vehículos en trayecto suelen ser el punto más débil de la cadena de logística. Los inconvenientes que sufren en carretera generan ineficiencia y costos adicionales en la cadena de suministro, entre los cuales podemos mencionar fallas en aprovisionamiento, quiebres de inventario, pagos de deducibles, costos altos en primas de seguro y pérdidas de reputación y de ventas.

Pero esta no debe ser, necesariamente, tu realidad. Existen tecnologías que generan mayor eficiencia en el control de flotas, asegurando la mercadería y la seguridad del camión y del conductor hasta su destino.

Rastreo satelital inteligente: ¿cómo un GPS mejorará la logística de tu empresa?

Una gran forma de mejorar el control de flotas de tu empresa es mediante el monitoreo y protección de los bienes a través de la implementación de un GPS, con información transmitida en tiempo real, controlando el cumplimiento de rutas, incorporando sistemas de prevención de riesgos y pérdidas, o sumando a tus flotas sistemas de detección de jamming celular o bloqueo de GPS.

1. Obtén información en tiempo real

Un GPS entrega información remota de los kilómetros recorridos por cada camión en tu flota, así como la ubicación real o cualquier desvío que el conductor haya tomado. Además, permite determinar el tiempo restante a destino.

2. Genera rutas eficientes

Puedes utilizar los datos y registros del GPS para determinar qué rutas son más eficientes y generar futuros planes de trayecto que faciliten el ahorro de recursos y de tiempos al conductor, mejorando así la logística de la empresa.

3. Previene los incumplimientos legales y de ruta

El GPS es capaz de obtener datos valiosos sobre la velocidad de la conducción, la forma de conducir de los operadores y los cumplimientos a las señales de tránsito y reglas de convivencia en carreteras, para cumplir con la legalidad en todos sus aspectos.

En suma, un GPS es capaz de dar un control total a la flota que esté en su trayecto, garantizando seguridad y generando tiempos más eficientes, resultando en una mejor gestión de la logística de tu empresa.

Contáctanos CTA


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS