flecha

¿Sabías que puedes evaluar la calidad de manejo de los conductores de vehículos pesados?

16 mayo 2017

Optimizar el rendimiento de tus activos puede traducirse en considerables mejoras para tu empresa de transportes. En ese sentido, puedes evaluar el desempeño de los conductores con datos precisos y de gran valor. ¿Cómo? A continuación, te lo contamos.

Para una mejor utilización de los activos de tu empresa de transportes, evaluar la calidad de manejo de los conductores de vehículos pesados es fundamental. Esto, porque al hacerlo podrás aprovechar eficientemente recursos como el combustible, además de identificar tanto a tus mejores elementos como a quienes necesitan mejorar en su desempeño. Hasta acá, suena perfecto. Sin embargo, ¿cómo conseguirlo? A través del IoT, ya que podrás:

Identificar tiempos de conducción versus rutas

Una de las ventajas del IoT es que puedes -a través del rastreo satelital- conocer cada movimiento que hacen tus activos. Así, es posible evaluar la calidad de manejo de los conductores de vehículos pesados comparando los tiempos de conducción de todos tus trabajadores, respecto a rutas determinadas. Como resultado, podrás establecer un tiempo promedio, identificar a quiénes tardan más en completar el recorrido y averiguar las causas de ello. De esta manera, tendrás pleno conocimiento sobre los empleados que están cumpliendo responsablemente con sus tiempos y quienes, por el contrario, demoran más.

Detectar posibles malas prácticas

Junto con lo anterior, al evaluar la calidad de manejo de los conductores de vehículos pesados con el IoT puedes detectar fácilmente si alguno de tus trabajadores está alterando las rutas definidas. De ser así, podrías descubrir malas prácticas como alargue en los tiempos o paradas indebidas, y tomar las medidas correspondientes.

Conocer a tus mejores conductores

Todo lo anterior te permitirá, a la larga, conocer el desempeño de tus trabajadores. ¿En qué podría afectar esto a tu negocio? Al evaluar la calidad de manejo de los conductores de vehículos pesados a través del IoT, podrás tener más seguridad a la hora de establecer rutas, con el fin de responder de mejor manera ante los requerimientos del mercado. Así, si tienes un cliente que necesita extrema puntualidad en la entrega de su carga, sabrás exactamente a quiénes puedes asignar dicho envío.

Evaluar a tus conductores de manera precisa hoy es posible gracias al IoT. Entonces, ¿qué esperas para contar con este tipo de soluciones?

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga