Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Sabías que se puede tener el control en el mantenimiento de tus camiones?.png

Optimización de Activos

¿Sabías que se puede tener el control en el mantenimiento de tus camiones?

Pablo Perinetti publicado el 24 mayo 2017

Hasta hace algunos años, percatarse de fallas en el funcionamiento de un vehículo era posible mediante revisiones periódicas o, simplemente, cuando una pieza o el motor dejaban de funcionar. Sin embargo, hoy se puede tener el control en el mantenimiento de tus camiones gracias al IoT. Esta tecnología, entre otras cosas, te permitirá:

Monitorear el funcionamiento en tiempo real

Una de las ventajas de utilizar el IoT para verificar el estado de tus activos es que te permitirá percatarte de los desperfectos que pudieran presentar las piezas tanto del motor como de la estructura en general. Esto, gracias a sensores que reaccionan ante cualquier actividad anormal, reportándolo a través de una señal que es enviada en tiempo real. De esta manera, puedes evitar desde accidentes en ruta hasta eventuales fallas en momentos decisivos, como el envío de una carga de carácter urgente.

Alargar la vida útil de tus camiones

Al tener el control en el mantenimiento de tus camiones gracias al IoT, puedes reparar o cambiar piezas antes de que se arruinen y, con ello, proteger el funcionamiento general de la máquina. De esta manera, alargas la vida útil de tus activos haciendo pequeños cambios periódicos, los cuales advertirás con las alertas que recibirás en la central de monitoreo.

Proteger la carga

Junto con tus camiones, la carga es otro de los activos que debes proteger a toda costa. ¿Te imaginas que el motor de uno de tus vehículos falle en medio de una ruta de alto riesgo? Además de exponer la máquina en sí, la carga que transporta también se vería afectada ante un eventual atraco. En ese sentido, revisar el estado del funcionamiento interno de tus vehículos con IoT, antes de abordar un trayecto, podría dar mayores garantías de llegar a destino sin complicaciones.

Como ves, gracias al IoT puedes tener el control en el mantenimiento de tus camiones y anticipar desde fallas hasta accidentes. Siendo así, ¿aún no cuentas con el apoyo de expertos en la materia?

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS