BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Tiempos de transporte más eficientes con un control de flota GPS Online

Optimizador de rutas

Tiempos de transporte más eficientes con un control de flota GPS Online

Equipo Sitrack publicado el 09 junio 2020

Sabemos que la gerencia de logística busca, como primer objetivo, el control de su flota para conseguir rentabilidad. Una gestión correcta del transporte de carga puede maximizar ganancias y entregar un servicio de calidad a los clientes, lo que se traduce en mejor reputación y atracción de otros prospectos. Pero, ¿cómo lograr este control de flotas eficaz? Una de las maneras es optimizando los tiempos de transporte con herramientas tecnológicas a la vanguardia, como añadiendo a tu flota un GPS Online.

Utiliza un GPS para manejar los tiempos de transporte

Si optimizas el trayecto en ruta, mejorará la calidad del servicio de tu empresa. Por esto, una flota GPS Online puede resultar altamente beneficiosa:

Ruteo eficientes

Puedes utilizar la información y los registros del GPS para determinar las mejores rutas, las más eficientes y en mejores condiciones de conducción, así como aquellas que tienen autorización de este tipo de vehículos. Así, se optimizan los tiempos de transporte de carga a destino y se genera una planificación logística que facilita el ahorro del tiempo y los recursos.

Información en tiempo real

El GPS entrega información remota en tiempo real respecto a los kilómetros recorridos, la ubicación y cualquier desvío del conductor. Esto permite determinar el tiempo restante para llegar a destino, pero también determinar los factores que requieren de mejoras para poder obtener mejores tiempos de transporte.

Mejora en condiciones de seguridad

Un conductor seguro maneja en mejores tiempos y condiciones. Gracias a las funciones del GPS como la detección temprana y activación de alarma en caso de fatiga del conductor, así como el sensor de distancia entre vehículos y las líneas de carretera, tu operador puede sentirse más seguro durante el trayecto y mejorar sus tiempos al cliente. También dispone de alertas de apertura de puertas y exceso de velocidad, garantizando que tanto la carga como el conductor y el vehículo estén a salvo de robos y otros inconvenientes durante la ruta.

En suma, la flota con GPS Online resulta ser efectiva para prevenir accidentes y mejorar tiempos en carreteras y trayectos. Así, garantiza que la empresa genere más rentabilidad y resulta ser un potente aliado estratégico para la gerencia logística. Sitrack dispone de GPS con tecnología telemétrica, una herramienta IoT de calidad y a la vanguardia. Conoce más sobre las tecnologías IoT para el rubro del transporte.

eBook Control de Flotas


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS