flecha

VMD: Mejora el rendimiento y productividad de tu empresa de transporte

18 julio 2019

La tecnología está al servicio de todos, por lo que no aprovecharla es un error. Sobre todo en el rubro del transporte.

Como hemos visto, un asistente de conducción de camiones puede mejorar considerablemente los procesos de una empresa de transporte de cargas, siendo una gran herramienta para evitar los peligros frecuentes que resultan en carretera, como también para rentabilizar tus ganancias, reducir el consumo de combustible y mejorar la productividad de tu empresa.

En definitiva, El Virtual Master Driver obtiene información directamente del ECM en tiempo real, mediante una conexión no invasiva en el CANBUS. Mediante este dispositivo, el operador podrá recibir información sobre su manejo y corregir eventos que se reportan como RPM, Velocidad, Ralenti, etc.

 

¡Conducción eficiente para tu empresa de transporte!

 

Además, los encargados de supervisar la operación, tendrán acceso a un ranking por unidad donde podrán obtener información sobre el manejo que tuvo un operador después de que finalizó un viaje. Con esto, podrás evaluar a los operadores de la empresa  ayudar a corregir los malos hábitos en el manejo de las unidades.

Si es que aún no te ha convencido esta tecnología, te queremos mostrar algunos datos genéricos sobre esta tecnología. Un estudio de la Fundación MAPFRE reveló que con este sistema se podría reducir:

  • El número de colisiones en un 30%
  • El número de muertes en un 20%
  • Salvar casi 400 vidas al año

Por otro lado, mediante la implementación de este sistema, se han logrado incrementos en los rendimientos del transporte de carga que se encuentran entre el 5 y 10%.

Estos son solo algunos de los grandes resultados que se pueden obtener implementando un asistente en la conducción. ¿Te gustaría conocer más? Te invitamos a descargar nuestro eBook sobre “Ventajas de contar con un asistente en la conducción”.

 

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga