flecha

5 beneficios de un asistente de conducción para vehículos pesados

12 octubre 2021

Si una empresa de transporte quiere hacer mucho más eficiente su trabajo, elevar la calidad del servicio, brindar mayor seguridad a sus activos y mejorar las condiciones de los conductores, entonces es clave implementar soluciones tecnológicas que ayuden a alcanzar estos objetivos. Una de estas soluciones es un sistema de asistencia al conductor. Aquí te contamos los principales beneficios que brinda el uso de estos sistemas en tu empresa.

1. Control en tiempo real de tu flota

Al utilizar un asistente de conducción, podrás conocer al instante la posición en la que se encuentra tu vehículo de carga, haciendo mucho más segura la conducción. Además estos sistemas te permiten recopilar datos relacionados con la temperatura y estado del vehículo, para tomar decisiones de mejoras en base a datos concretos.

La visualización de datos permitirá optimizar los trayectos que realice tu flota y realizar ajustes o mantenciones en los momentos adecuados, evitando que se produzcan fallas importantes en los camiones y anticipando posibles reparaciones futuras.

2. Conducción ejemplar

Uno de los aspectos más difíciles de controlar en una empresa de transporte es la forma de manejar de los conductores. Frenados bruscos, imprudencias al volante, etc., están a la orden del día. Un asistente de conducción te permite llevar un control de la velocidad, control de crucero adaptativo, mantener una distancia segura y funcionar como un asistente de mantenimiento de carril. Todo esto permite evaluar conductas y parámetros de seguridad para mejorar continuamente los estilos de manejo, evitando caer en infracciones por falta de conocimiento.

 

¡Lee ventajas de un asistente de conducción!

3. Seguridad vial

Los asistentes de conducción, además de entregar información valiosa para tu empresa proveniente de la forma de manejo, también apoyan la conducción avisando en tiempo real sobre problemas en la ruta (caminos peligrosos, accidentes, rutas cortadas, etc.), apoyar el sistema de frenos y avisar sobre la velocidad óptima y máxima que se debe mantener en las distintas rutas. De esta manera, el conductor podrá manejar con más tranquilidad y seguridad al tener información clave disponible al instante.

4. Información a largo plazo

Las proyecciones a futuro con los datos obtenidos son claves para que las empresas de transporte se mantengan vigentes y competitivas. Con un sistema de asistente en la conducción es posible medir, recopilar y analizar toda la información clave de los vehículos, para mejorar los viajes, la calidad del manejo y hacer que los activos rindan mucho más.

5. Optimización de recursos

Al mejorar los tiempos de viaje, llevar un control en el consumo de combustible y la mantención de tu flota, automáticamente se están optimizando los recursos esenciales de toda empresa de transporte. En resumen, con un sistema como este obtendrás un retorno rápido y constante de la inversión, ya que los costos de operación serán menores y tus ganancias se verán incrementadas.

¿Te interesa prolongar la vida útil de tus activos? El Virtual Master Drive es un asistente de conducción desarrollado para lograr un mejor uso y rendimiento de los activos, configurable para cualquier marca y modelo de vehículo pesado. Al implementarlo correctamente, este asistente puede llegar a reducir el consumo de combustible entre un 5% y 10%. ¡Sin duda el uso de tecnologías como esta mejoran las condiciones del transporte!

CTA ADAS ARTICULO

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo funciona la tecnología BLE de Sitrack?

25 abril 2022

En este artículo te contamos qué es la tecnología BLE, cómo funciona, y cuáles son sus ventajas para la empresa. ¡Toma nota!

La importancia del análisis de datos en una empresa de transporte

18 abril 2022

Aquí te contamos qué es el análisis de datos, cómo obtener información directa del motor y cómo hacer esto con las soluciones basa...

Protección para flota: mejora la seguridad de los conductores con GPS

11 abril 2022

6 beneficios del GPS para una flota de vehículos, desde información en tiempo real, hasta activación de alarma en caso de fatiga d...