flecha

Casos de éxito a la medida con la tecnología de Sitrack

13 enero 2020

Transporte Castaño y Abastible son dos empresas que cuentan con años de trayectoria y una gran flota de vehículos que a diario realizan trayectos en ruta. Ambas tienen la misión y propósito de entregar un trabajo de calidad a sus clientes, por lo que se les hizo urgente contratar un servicio de GPS que les facilitara las operaciones diarias. Así fue como llegaron a Sitrack Chile.

A continuación te contamos las mejoras que logró cada una de estas empresas.

  • Trasporte Castaño

Esta empresa cuenta con una flota de 24 camiones, donde el gasto en combustible puede resultar considerablemente alto si se hace un mal uso de éste. Por lo mismo, incorporaron una solución GPS para controlar el consumo de combustible.

Obtener un mayor rendimiento de este activo le permitió a Transporte Castaño solucionar un segundo problema: el robo de combustible. La empresa detectó que no estaba rindiendo lo que se supone debería rendir. Según los fabricantes de los camiones, estos deberían tener una utilidad de 2.5 a 3.0 km/l, sin embargo los vehículos de Castaño tenían 2.05 a 2.15 km/l. Gracias a la solución GPS de Sitrack Chile, pudieron efectivamente dar un mejor rendimiento a sus camiones.

Tan solo en un año, Transporte Castaño pudo ahorrar 133.544 litros de combustible.

  • Abastible

Por otro lado, Abastible, empresa líder en su rubro del mercado nacional, contrató la tecnología de Sitrack Chile para facilitar la logística de la empresa y de esa forma entregar una mejor experiencia a sus clientes.

Gracias al sistema GPS instalado en sus camiones, Abastible puede tener un monitoreo online y en tiempo real de cada uno de sus activos. Además mediante alarmas que están incorporadas, pueden prestar atención cuando se está haciendo alguna maniobra que se escapa de los parámetros especificados por la compañía.

Por ejemplo, las alarmas se activan cuando: hay detenciones no autorizadas, se realizan descargas no planificadas, hay excesos de velocidad y/o hay retrasos en la entrega al cliente.

Gracias a la tecnología GPS, Abastible también puede tener el control del despacho de gas a granel. Han logrado un control tan eficiente que es posible visualizar la descarga en tiempo real, y posterior a esto verificar los datos exactos de los litros descargados, con un margen de error de 0.01%.

Como ves, los resultados de estas dos empresas dan cuenta de la eficiencia operacional que han podido lograr gracias a la tecnología y sistema GPS. Si quieres saber más acerca de los servicios que ofrece Sitrack Chile para tu empresa, hazlo en este enlace.

Trabajemos juntos y llevemos a tu empresa a un nivel superior de eficiencia logística y operacional.

Contáctanos CTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga