flecha

¿Cómo funciona la tecnología BLE de Sitrack?

25 abril 2022

No cabe duda que vivimos en la era de la interconexión de dispositivos inteligentes. Cada día surgen más y nuevas tecnologías que nos permiten transferir datos, comunicarnos a distancia por medio de internet, entre otras cosas. 

 

Las tecnologías de recopilación de datos resultan ser altamente beneficiosas para las empresas de transporte, tal es el caso de la tecnología BLE utilizada por SITRACK en varias de sus soluciones para el control de flota. ¿Qué es BLE? ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas para las empresas? Aquí te lo contamos.

¡Las mejores opciones para controlar tu flota!

¿Qué es la tecnología BLE?

BLE es la sigla de Bluetooth Low Energy, es decir, un tipo de bluetooth que utiliza un bajo consumo de energía, sin perder la capacidad de enviar mucha información con éxito desde un dispositivo a otro. Forma parte del protocolo Bluetooth v4.0, es decir, la versión de bluetooth que surgió en 2010 y permite una utilización muy baja de energía.

 

Esta es una tecnología inalámbrica utilizada dentro del mundo del Internet de las cosas (IoT), ya que permite interconectar dispositivos entre sí, pero que requieren baja potencia para funcionar.

 

>> Ver: Solución BLE para camiones tolva << 

Características de BLE

  • Funciona en dispositivos pequeños (smartphone, tablets, etc.)

  • La distancia de lectura de datos llega hasta 100 metros.

  • Red de corto alcance.

  • Intercambio de datos pequeños.

  • No procesa datos, solo recoge datos y envía a un dispositivo central.

Las ventajas de la tecnología BLE

En SITRACK puedes encontrar soluciones de rastreo de activos con Tecnología BLE (Bluetooth Low Energy), debido a las ventajas que este tipo de conectividad ofrece a los usuarios.

 

Qué son los sistemas ADASLas ventajas que encuentras en BLE son:

  • Bajo requerimiento de potencia.

  • Rango de conectividad óptimo.

  • No necesita dispositivos costosos para funcionar.

  • Bajo costo de mantenimiento.

  • Las baterías de los dispositivos con BLE pueden durar años.

  • Instalación rápida ya que no requiere de cableado.

Como ves, el bluetooth low energy resulta ser conveniente ya que no implica grandes gastos, mantenimientos ni descargas de otros programas o software para funcionar.

 

Pero ¿cómo se puede ver en funcionamiento la tecnología BLE en un vehículo? Continúa leyendo para saber.

Soluciones SITRACK basadas en tecnología BLE

SITRACK ha desarrollado una solución inalámbrica para los camiones de volteo. Esta solución basada en telemetría, funciona gracias a la tecnología BLE, permitiendo detectar el estado de la tolva en este tipo de camiones. 

 

El dispositivo se coloca justo en la caja de la tolva, es tan pequeño que no interfiere en el funcionamiento normal de la caja. Una vez que el dispositivo queda fijo en su lugar, se conecta a un smartphone para enviar las alertas sobre el estado de la tolva.

 

Por otro lado, esta solución puede ser complementada como GPS, ya que permite enviar notificaciones a una plataforma habilitada por SITRACK para darle un seguimiento en tiempo real. Con esto puedes tener un mayor control sobre los recursos, monitoreando las rutas, las paradas realizadas y controlar las zonas de carga y descarga.

 

¿Qué esperas para explorar las soluciones tecnológicas disponibles para tu empresa? En SITRACK encuentras una amplia gama de herramientas que te permitirán tener un mayor control de tu flota.

Contáctanos CTA

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo funciona la tecnología BLE de Sitrack?

25 abril 2022

En este artículo te contamos qué es la tecnología BLE, cómo funciona, y cuáles son sus ventajas para la empresa. ¡Toma nota!

La importancia del análisis de datos en una empresa de transporte

18 abril 2022

Aquí te contamos qué es el análisis de datos, cómo obtener información directa del motor y cómo hacer esto con las soluciones basa...

Protección para flota: mejora la seguridad de los conductores con GPS

11 abril 2022

6 beneficios del GPS para una flota de vehículos, desde información en tiempo real, hasta activación de alarma en caso de fatiga d...