flecha

¿Cómo implementar el sistema de asistencia en la conducción?

01 julio 2019

En este artículo queremos explicarte con un poco más de detalle sobre cómo implementar el sistema de asistencia en la conducción. Como ya debes haber leído en otros artículos relacionados, esta herramienta ayuda a trazar nuevas rutas, optimizar tiempos y conocer con exactitud la ubicación de los activos, evitando así malos usos o robos, lo que otorga a las empresas de transporte un ahorro en los insumos y en el control y monitoreo de su flota.

Si ya decidiste que esta herramienta tecnológica es una gran opción para mejorar tu rentabilidad y darle un plus a tu empresa respecto a los servicios de la competencia, entonces esta información será muy relevante para que sepas cómo se implementa el sistema VMD de Sitrack.

Para la implementación del sistema de asistencia en la conducción (VMD) se utiliza una tecnología que permite la conexión al bus de datos del camión de manera “inductiva”, sin contacto eléctrico con los cables, para garantizar una recepción segura de la información sobre:

- El consumo del combustible.

- Los modos del funcionamiento del motor.

- El estado de los sensores.

- La presencia de códigos de falla, etc.

Una vez captada la información del computador de abordo del motor, nuestro equipo va realizando cálculos al instante y va brindando información al conductor sobre su desempeño de manejo, a través de una aplicación móvil vía bluetooth. Tal como te lo explicamos en este video:

Como puedes ver, utilizar esta tecnología es totalmente segura para tu flota vehicular, debido a que los lectores sin contacto son sensibles para el escáner diagnóstico, para el funcionamiento del ordenador a bordo y para otros sistemas eléctricos. Por estas razones, este sistema es perfecto para implementar en los sistemas de telemetría de las empresas de transporte.

Si deseas conocer más detalles sobre esta herramienta, sus cualidades y cómo ayuda a las empresas de transporte, te recomendamos que descargues, de manera gratuita, nuestro ebook llamado “Ventajas de contar con un asistente de conducción en camiones”.


Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga