flecha

¿Cómo mejorar las condiciones de trabajo de los conductores de camiones?

09 enero 2023

Manejar vehículos pesados, cumplir con extensas rutas y transportar carga, son tareas que requieren de un estado de alerta constante. Sin embargo, durante el trayecto realizado en ruta, diversos factores de riesgo pueden limitar la capacidad de reacción.

Uno de los aspectos complejos, relacionado con las condiciones de trabajo de los conductores de camiones, tiene que ver con la seguridad en carretera. El cansancio, el exceso de velocidad o el intentar cumplir con los plazos establecidos, pueden traer como consecuencia accidentes de tránsito que ponen en peligro la integridad de los choferes.

¿Cómo mejorar las condiciones de los conductores?

Uno de los aspectos clave, para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores de camiones, es el monitoreo constante y en tiempo real. Existen herramientas que no solo te permiten hacer seguimiento, sino que además incrementarán la seguridad de cada uno de los vehículos pertenecientes a tu flota

Gracias a la tecnología GPS puedes implementar medidas eficientes de seguimiento y prevención, dentro de las cuales destacan las siguientes: 

  • Detectar de manera oportuna estados de fatiga en el conductor y en caso de "lapsos de sueño", activar una alarma para que vuelva a estar alerta.
  • Monitoreo de apertura de puertas, tanto en cabina como acoplado de carga. Entrega de reporte con fecha y tiempo transcurrido durante la acción.
  • Sistema anti choques, que ayudan a mantener la distancia adecuada con el resto de los vehículos, así como también con los márgenes de carretera.
  • Botón de pánico que ofrecen comunicación directa con servicios de seguridad o emergencia.

Para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores de camiones, implementar un sistema satelital GPS es vital Estas herramientas otorgan diversos beneficios y además son versátiles, ya que permiten resguardar la seguridad de tu personal, te facilitarán la planificación de rutas eficientes, será más simple prevenir el robo de combustible y contarás con información en tiempo real, entre otras ventajas.

 


eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga