flecha

¿Cómo generar más ganancias con un optimizador de rutas?

10 septiembre 2018

La optimización de las rutas representa actualmente la solución integral para aquellas empresas que deban resolver cotidianamente problemas de logística y distribución.

Ya es un gran beneficio el hecho de que un optimizador de rutas mejore la calidad de servicio, pues genera valor a la marca y conlleva a que esta se posicione como una organización seria, con credibilidad y comprometida con satisfacer a sus clientes. Pero que también contribuya a disminuir costos operacionales y a aumentar la productividad para generar más ingresos, convierte a este tipo de software en un elemento imprescindible para las empresas.

¡Descarga optimizador de ruta personalizable!

Menos gastos = más ganancias

Disminuir costos operacionales, contribuye a generar más ganancias para la compañía. Pero ¿cuáles son esos gastos que se pueden reducir?

 

-Combustible: un optimizador de rutas genera la alternativa más adecuada y rentable, según matrices de distancia entre los distintos recursos disponibles y el punto de llegada, tomando en cuenta variables como tráfico y tiempo. Lógicamente, esto hace que los vehículos asignados gasten menos combustible para llegar al destino.

 

-Mantención de vehículos: al planificar mejor y optimizar la logística, se utilizará cada vehículo eficientemente, por lo que se estima que sufran menos desgaste, se reduzcan fallas en los mismos y se disminuyan las reparaciones a estas unidades. Del mismo modo, se extenderán los tiempos de mantenimiento obligatorio.

 

-Reposición de flota: tal como se indica en el punto anterior, el uso óptimo de cada recurso hará que sean más duraderos. Asimismo, lo ideal es que cada unidad se utilice en su máxima capacidad, lo que disminuye la cantidad de vehículos a emplear en un mismo día para un determinado número de operaciones.

 

-Recursos humanos: como las rutas más eficaces logran la eliminación de vehículos a las calles, también disminuyen la cantidad de empleados que los conducen o, al menos, la cantidad de horas laborales de algunos de ellos, al reducir los “tiempos muertos”. De igual manera, un optimizador de rutas, permite automatizar procesos, entre los que figura el tiempo que un humano pasa planificando las rutas manualmente, lo que le permite a esta persona dedicarse a otras tareas que ameritan su atención.

¿Cómo un optimizador de rutas puede aumentar la productividad?

Este tipo de software permite a los directivos tener un control exhaustivo de todas las operaciones, lo que evidencia posibles fallas tanto técnicas como de personal y admite modificaciones a tiempo para perfeccionar los procedimientos. De este modo, y al maximizar la capacidad de los recursos, se logra gestionar una mayor cantidad de servicios en un día, lo que significan jornadas más productivas y, por ende, una rentabilidad mayor para la compañía.

 

En conclusión, el hecho de que esta herramienta tecnológica simplifique los procesos y al hacerlo, abarate costos, conserve los recursos para extender su uso y genere una multiplicación en la productividad diaria, significará un evidente incremento en las ganancias de una empresa.

 

Descarga whitepaper gratis optimizador de ruta

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga