flecha

¿Cómo mejorar la rentabilidad en el transporte de carga?

17 noviembre 2017

En un mundo tan competitivo como el actual, es necesario que las empresas diseñen estrategias tecnológicas para optimizar sus operaciones y, así, puedan mejorar la rentabilidad en el transporte de carga. 

Datos avalados por el Consejo Australiano de Logística (ACL) indican que la implementación tecnológica está directamente relacionada con el incremento de la productividad.

Es así como la telemetría -entendida como un sistema que permite la obtención, manejo e implementación de datos a distancia en tiempo real- se convierte en una solución que puede aportar grandes beneficios a la industria del transporte.

Estas son seis formas de mejorar la rentabilidad en el transporte de carga a través de la telemetría:

  1. Optimización de activos

Es posible obtener datos sobre el uso de activos, combustible, energía y tiempo ocioso de la flota. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) determinó que esta información es imprescindible para disminuir costos y corregir prácticas poco sustentables.

 

¡Telemetría aplicada a protección de activos y carga!

  1. Gestión de procesos

Un seguimiento inteligente de las rutas determina cuáles son los canales más eficientes para el transporte y ofrece soluciones relacionadas con la logística en la cadena de suministros.

  1. Protección de activos, cargas y personas

Los sistemas de vigilancia a distancia aumentan la seguridad y evitan pérdidas cuantiosas mediante el diagnóstico de fallas, la prevención de robos y accidentes viales. 

  1. Un mejor servicio al cliente

La información en línea y el monitoreo de la carga en tiempo real brindan al cliente un servicio rápido, efectivo y confiable.

  1. Aumento del desempeño

Mantener una comunicación constante con los operadores permite dar indicaciones correctivas, solicitar información y tomar decisiones en base a información específica.

  1. Mayor eficiencia y capacidad para innovar

La gran cantidad de datos obtenidos sobre clientes, rutas, activos, prácticas, suministros y operadores constituye un recurso vital para las empresas (big data). 

Sin duda, las soluciones que brinda la telemetría permiten implementar un modelo de eficiencia y seguridad para mejorar la rentabilidad en el transporte de carga.

 

Telemetría - Protección y Activos de Carga

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga