flecha

¿Cómo Sitrack ayuda a la protección de activos y carga de tu empresa?

12 febrero 2018

El aumento de la delincuencia ha encendido las alarmas y la preocupación de las empresas de transportes en torno a la sensación de inseguridad que viven trabajadores y choferes, que han visto como la protección de activos y carga se ha puesto en riesgo, así como también las pérdidas económicas que ello conlleva.

Si bien no existen cifras exactas sobre este tipo de robos que se producen en Chile, se habla de aproximadamente 3 robos diarios a camiones,  lo que provoca pérdidas de 100 millones de pesos por camión, sin contar el vehículo mismo.

¿Qué pueden hacer las empresas transportistas para mejorar su protección de activos y carga frente a esta situación?

Existen diversos mecanismos e innovaciones desarrolladas para mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas, desde la optimización de sus recursos y trayectos hasta la seguridad de su integridad, flota y cargas. Sitrack, gracias a sus sistemas, se dedica a otorgar servicios de información a medida a sus clientes. Esta información, entregada por medio de la telemática, permite monitorear constantemente el estado de la flota y su respectiva carga.

En particular, por medio de este aplicativo se pueden controlar variables como la temperatura, el peso, los impactos del camión y el desacoplamiento del remolque, así como la seguridad de las mercancías. Existen diversos sistemas entregados por Sitrack que pueden ayudar a mejorar la seguridad y control de sus cargas:

Sistema antivandálico: un dispositivo Jammer (usado por delincuentes) es capaz de burlar y bloquear el rastreo del vehículo. Con un sistema Sitrack se podrá detectar estas situaciones y actuar de una manera eficiente inhabilitando el camión.

Rastreo Digital Inteligente: por medio de este sistema se puede monitorear tanto las detenciones del camión, como las aperturas de las puertas del mismo. 

Si eres una empresa transportista que busca mejorar su sistema de seguridad en el transporte, y así aumentar su rentabilidad de manera considerable, Sitrack es una opción completamente recomendable, transformándose en una inversión prácticamente obligatoria.

 

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga