flecha

Descubre el ahorro de combustible en camiones con telemetría Sitrack

11 mayo 2020

Según datos de la Guía para la gestión del combustible en las flotas de transporte por carretera, los costes de combustible, con respecto a los costes totales de operación, varían según el tamaño de la flota:

  • Flotas pequeñas: 5% respecto del coste total
  • Flotas medias 15% respecto del coste total
  • Flotas grandes: 30% respecto del coste total

Un sistema de telemetría como el de Sitrack toma en cuenta que el combustible es el material de principal gasto en empresas de transporte. Puedes medir el viaje de un camión de tu flota en tiempo real, para saber cómo se está conduciendo durante todo el trayecto. Con esta tecnología, es posible medir la carga del motor, la aceleración, las frenadas muy bruscas y los niveles de combustible, así como el peso transportado y todo lo necesario para optimizar la conducción de las flotas vehiculares y hacer posible el ahorro de combustible en camiones. Es por esta razón que incorporar telemetría Sitrack en las flotas vehiculares de tu empresa te ayudará en la rentabilidad, eficiencia y productividad de tus camiones, para conseguir ser una empresa pionera en el rubro. Descubre cómo se ahorra combustible en camiones con Telemetría Sitrack:

1. Optimización del ruteo inteligente

Mediante la combinación de sistemas informáticos y de geolocalización, la Telemetría Sitrack permite, en base a datos precisos y/o en tiempo real sobre el desempeño del vehículo, optimizar los recorridos para reducir los tiempos de entrega y ahorrar combustible.

2. Optimización del uso del camión

¿Sabes cómo está el conductor usando la flota de tu empresa? Conocer esta información vía Telemetría es vital para reducir el consumo de combustible. Su desperdicio puede estar relacionado directamente con una conducción irresponsable. Este mal uso significa grandes pérdidas, por lo cual, un sistema de control puede ser la solución. ¿Cómo funciona la Telemetría Sitrack? Gracias al monitoreo, será posible calcular tiempos de destino, desvíos y rutas más rápidas. Además, podrás calcular la carga óptima del camión.

3. Monitorear robos de combustible

En muchos casos se puede sufrir el robo de combustible. La telemetría, no obstante, dispone de sensores que pueden recoger la información del estanque y la cantidad de combustible quemado, teniendo un control total sobre la cantidad de líquido que ingresa al camión. Así, tu empresa puede optimizar sus procesos y tomar el control de sus operaciones. Asimismo, en el marco del ruteo inteligente, puedes crear geocercas: perímetros de los cuales el vehículo no podrá salir sin que el sistema lance una alerta, para que puedas mapear lugares de peligro a los cuales reaccionar de inmediato.

Sitrack, entonces, permite el ahorro de combustible en camiones con su sistema de telemetría. Esto lo realiza de manera conjunta, resultando en un negocio rentable. La telemetría es una herramienta que envía datos regularmente a los encargados de logística y operaciones de las empresas, para así saber si se está haciendo un uso eficiente del insumo y detectar problemas en la flota.

llamado a calculadora

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Qué es el sistema ADAS y cómo beneficia a los vehículos de tu flota

24 noviembre 2021

El sistema ADAS ayuda a la conducción de vehículos, a evitar errores frecuentes al volante y reducir el número de accidentes. ¡Con...

Equipa a tu flota con un tercer ojo para vehículos

17 noviembre 2021

Descubre aquí los sistemas ADAS y las cámaras que funcionan como un tercer ojo para prevenir una colisión a tiempo y prevenir acci...

Fortalece la seguridad activa y pasiva de los vehículos de tu empresa

10 noviembre 2021

En este artículo te contamos acerca de los sistemas de seguridad activa y pasiva incorporados en los vehículos para prevenir accid...