flecha

GPS para empresas de transporte: mejora los tiempos de trayecto

16 mayo 2022

Sabemos que la gerencia de logística busca, como primer objetivo, el control de su flota para conseguir rentabilidad. Una gestión correcta del transporte de carga puede maximizar ganancias y entregar un servicio de calidad a los clientes, lo que se traduce en mejor reputación y atracción de otros prospectos. 

 

Pero, ¿cómo lograr este control de flotas eficaz? Una de las maneras es optimizando los tiempos de transporte con herramientas tecnológicas como el GPS, y apoyándote en expertos en implementar estas tecnologías según las necesidades y requerimientos de tu empresa de transporte.

Utiliza un GPS para manejar los tiempos de transporte

Si optimizas el trayecto en ruta, mejorarás la calidad del servicio de tu empresa ya que la planificación previa puede prever un tráfico difícil o una ruta equivocada que signifique un retraso en la entrega de mercancía. Para esto, la tecnología GPS puede ser tu aliado por sus muchos beneficios, de los cuales se destacan los siguientes:

Generación de rutas eficientes

Puedes utilizar la información y los registros del GPS para determinar las mejores rutas, las más eficientes y en mejores condiciones de conducción, así como aquellas que tienen autorización de este tipo de vehículos. De esta manera se optimizan los tiempos de transporte de carga a destino y se genera una planificación logística que facilita el ahorro del tiempo y los recursos.

¡Descarga aquí nuestro caso de exito Castaño!

Información en tiempo real

Una gran forma para mejorar el control de flotas de tu empresa es mediante el monitoreo y protección de los bienes a través de la implementación de un GPS con información transmitida en tiempo real. Esta tecnología te entrega información respecto a los kilómetros recorridos, la ubicación y cualquier desvío del conductor, permitiendo determinar el tiempo restante para llegar a destino, pero también determinar los factores que requieren de mejoras para poder obtener mejores tiempos de transporte.

Mejora en condiciones de seguridad

Gracias a las funciones del GPS como la detección temprana y activación de alarma en caso de fatiga del conductor, así como el sensor de distancia entre vehículos y las líneas de carretera, tu operador puede sentirse más seguro durante el trayecto y mejorar sus tiempos al cliente. También dispone de alertas de apertura de puertas y exceso de velocidad, garantizando que tanto la carga como el conductor y el vehículo estén a salvo de robos y otros inconvenientes durante la ruta.

 

¡Las mejores opciones para controlar tu flota!

SITRACK: mucho más que un GPS

SITRACK es una empresa de alta tecnología dedicada a la provisión de servicios de información destinados a empresas de transporte terrestre. Sus soluciones, basadas en GPS y Telemetría, están apuntadas a mejorar los sectores logístico, petrolero, maquinaria, entre otros.

 

Gracias a la tecnología GPS podrás obtener datos valiosos sobre la velocidad de la conducción, la forma de conducir de los operadores, los cumplimientos a las señales de tránsito, reglas de convivencia en carreteras, entre otros. De esta manera podrás tomar decisiones que incentiven las buenas prácticas de conducción, prever situaciones de peligro para tus conductores, y mejorar los tiempos de entrega a clientes.

 

Finalmente, una flota con GPS garantiza que la empresa genere más rentabilidad y resulta ser un potente aliado estratégico para la gerencia logística. SITRACK dispone de GPS con tecnología telemétrica, una herramienta IoT de calidad y a la vanguardia. Conoce más sobre las soluciones tecnológicas que ofrecen para el rubro del transporte aquí.

Contáctanos CTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Principales causas de accidentes en transporte por carretera

14 septiembre 2022

Estadísticas sobre las principales causas de accidentes en transporte por carretera y los sistemas tecnológicos que permiten preve...

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

02 septiembre 2022

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Las 4 tecnologías para implementar en el transporte este 2023

26 agosto 2022

En plena era digital, las nuevas tecnologías para implementar en el transporte son claves para mejorar la eficiencia, seguridad y...