flecha

Soluciones Sitrack en flotas: ¿Qué es iCAN?

25 noviembre 2019

Si lo que buscas es tecnología que ayude a gestionar tu flota de manera ordenada y concisa para optimizar los procesos de tu empresa, iCAN de Sitrack se presenta como una solución.

iCAN es tecnología de punta que provee información sobre la operación del motor de tu transporte de carga, brindando así, por medio de dashboards, reportes gráficos sobre la conducción y los hábitos de manejo de las unidades de tu empresa.

Este dispositivo es capaz de leer los datos de la ECM o ECU (Electronic Control Module) y enviarlos a la plataforma de Sitrack para analizar la información. Entre las soluciones y servicios de iCAN Sitrack podemos encontrar:

  • Lector de ECM J1939 (CAN) y J1708
  • Integración de soluciones VMD y Mobileye, disponibles en la plataforma de Sitrack.
  • Identificación de conductores por medio de dispositivos RFID
  • Control de combustible.

¡Descarga Telemetría la solución empresarial!

 

Así, los beneficios de utilizar iCAN para tu empresa se traducen en la optimización de todo el proceso de transporte por medio de métricas definidas en dashboards que son capaces de mostrar el kilometraje de la unidad, el tiempo de operación del motor, el rendimiento de la unidad, la velocidad, el comportamiento en el manejo, la presión del acelerador, en nivel de combustible, RPM y temperatura.

Entre las ventajas de utilizar iCAN y su dashboard mencionamos:

  1. Reporte de gestión: brinda estadísticas, funciones de seguridad, operación y carga de cada unidad.

  2. Kilometraje: otorga un análisis de los kilómetros recorridos en un trayecto y lugares especiales.

  3. Tiempo: analiza los tiempos según estilos de conducción.

  4. Consumo: es capaz de hacer cálculos de combustible utilizados en el trayecto.

  5. Velocidad: analiza y mide la velocidad de cada traslado.

  6. Cantidad de eventos: hace un recuento de la cantidad de veces que una unidad se detuvo o excedió el límite de velocidad, mostrándolo en una tabla o un mapa.

  7. Opciones gráficas: da la posibilidad, también de crear dashboards propios.

  8. Administración de mantenimiento: con iCAN es posible recibir recordatorio de próximos mantenimientos, conocer aquellos que ya se han vencido, analizar los costos de cada mantenimiento, programar vencimientos de licencias de conducir y analizar los estados de la flota.

En suma, iCAN es una manera de gestionar mejor tu empresa de transporte para poder conocer todos los datos y optimizar cada proceso, haciéndolo más eficaz y eficiente por medio de métricas y dashboards que permiten ordenar lo que ocurre en ruta, tanto con las unidades, como con las cargas y los conductores.

Contáctanos CTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga