flecha

Optimizador de rutas SITRACK: la solución a tu distribución

21 abril 2020

¿Necesitas solucionar problemas de rentabilidad o bajas en la productividad de tus flotas? Hoy en día, la tecnología es una solución para la gestión de distribución en tu empresa. El Optimizador de Rutas SITRACK es una herramienta que soluciona de manera integral los problemas de planificación y gestión de rutas para la entrega de mercancía. Contribuye a la automatización de los procesos y facilita las operaciones de empresas en la logística y distribución, siendo perfectamente configurable a las diferentes necesidades, objetivos y restricciones de cada compañía.

En la actualidad, el Optimizador de Rutas SITRACK personalizable se ha implementado con éxito en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y estas empresas aseguran haber notado grandes cambios y logros con este revolucionario software. ¿Cómo puede esta herramienta ser una solución a la distribución?

1. Aumento de la productividad

Permite tener un control exhaustivo de todas las operaciones, poniendo en evidencia las posibles fallas técnicas o de personal, y admite modificaciones a tiempo para perfeccionar los procedimientos. Al maximizar la capacidad de los recursos, logra gestionar una mayor cantidad de servicios en un día, lo que se traduce en mayor productividad y rentabilidad para la compañía.

2. Ahorro en costos operacionales

Con la implementación del Optimizador de Rutas, las empresas pueden ahorrar en:

  • Uso de combustible: el sistema calcula las rutas con menor kilometraje para llegar a destino considerando las variables como el tráfico en tiempo real.
  • Desgaste de la flota: garantiza que lo vehículos operen dentro de su capacidad permitida, ahorrando en gastos de mantención.
  • Recursos humanos: si se reduce el tiempo en carretera, también se reduce el tiempo de los conductores al volante, y las tareas de planificación de rutas ahora las puede hacer el Optimizador en pocos minutos.

3. Impacto en la calidad del servicio

Reduce los lapsos de espera de los clientes, y así se cumple con las promesas con eficacia y en tiempo récord, lo que se traduce en clientes satisfechos con el servicio de tu empresa. Esto, a fin de cuentas, resulta ser un valor agregado para tu marca, obteniendo reconocimiento y credibilidad en el mercado.

En conclusión, menos gastos se traducen en mayores ganancias. Disminuir costos operacionales con el Optimizador de Rutas SITRACK contribuye a generar mejores resultados para la compañía. El hecho de que esta herramienta tecnológica simplifique los procesos hace que se abaraten costos, se conserven los recursos para extender su uso y se genere productividad diaria, lo que, a largo plazo, significa un evidente incremento en las ganancias de una empresa.

Descarga whitepaper gratis optimizador de ruta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga