Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Al-Hydro: innovador sistema de alerta y gestión hidrológico

El Internet de las Cosas - IoT

Al-Hydro: innovador sistema de alerta y gestión hidrológico 

Bruno Molinari publicado el 20 febrero 2018

Sitrack, compañía con operaciones en Argentina y varios países de América Latina que se dedica al monitoreo de información de datos a distancia presenta AI-Hydro, un innovador sistema automático de alerta y gestión hidrológico de cuencas que permite anticiparse a las situaciones de emergencia.

AI-Hydro permite, a través del monitoreo y análisis de datos en tiempo real, la simulación de escenarios y el uso de protocolos preestablecidos que hacen más efectivo el proceso de toma de decisiones para todos los stakeholders.

AdobeStock_150429175.jpeg      AdobeStock_45893731.jpeg

Esta plataforma es una poderosa herramienta de gestión que permite minimizar el impacto en áreas inundadas o en sequías y atenuar su potencial impacto económico, social y ambiental. Su utilización impacta directamente sobre productores, habitantes y, en consecuencia, sobre los gobiernos (en términos de recaudación impositiva), porque, a partir de ahora, se podrán articular intereses y tomar decisiones estratégicas (ej: qué zonas priorizar).

Esta innovadora solución fue ideada por el Ing. Enrique Pescarmona e impulsada por el lic. Lucas Pescarmona -fundador de Sitrack-, quienes convocaron a un equipo interdisciplinario de ingenieros argentinos para su desarrollo, bajo la conducción del ing. Oscar García Peyrano y otros técnicos egresados del Instituto Balseiro. 

    Captura de pantalla 2018-02-20 a las 11.10.20 a.m..png                 Captura de pantalla 2018-02-20 a las 11.10.50 a.m..png

AI-Hydro Integra IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, superando así todas las tecnologías utilizadas hasta el momento, no solo en el país, sino en el mundo.

¿Cuál es el objetivo principal de esta herramienta?

El objetivo principal de Al-Hydro es desarrollar un sistema de gestión que permita administrar la infraestructura existente para que las inclemencias climáticas tengan el menor impacto posible sobre la comunidad y las economías regionales, a partir de la posibilidad de procesar y trabajar la información en tiempo real.

Ebook telemetría


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS