BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 02 Entrada-Los beneficios del Big Data.png

Gestión de Procesos

Los beneficios del Big data para la logística de la empresa

Javier Quiroga publicado el 14 diciembre 2016

El uso adecuado de la información es clave para el crecimiento de toda empresa. Por ello, el big data para la logística se ha convertido en un gran aporte, ayudando a segmentar y procesar material de interés para la entidad, el cual le permitirá funcionar de manera más eficiente.

Hablamos de información de inmenso valor obtenida al procesar grandes volúmenes de datos, la que puede beneficiarnos en estrategias de marketing, elaboración de bases de datos, mejoras administrativas, análisis financieros e incluso para detectar oportunidades de negocio.

La importancia del big data para la logística de la empresa

Para nuestro sector, manejar y analizar gran cantidad de datos genera información valiosa respecto a diversas etapas dentro de una cadena logística. De esta forma, los procesos se desarrollan de manera más ordenada y eficaz.

Dentro de los beneficios que podemos obtener del big data, los siguientes son los más significativos:

1. Eficacia respecto a envíos y entregas 

La información de calidad ayuda a transparentar cada etapa asociada a la recepción y envío de mercancía, lo cual permitirá detectar anomalías, robos o errores durante estos procesos.

2. Detección de fallas reiteradas

Gracias al análisis de la información –que se obtiene a través de los macro datos - es posible detectar fallas que se generen de manera reiterada en una cadena de procesos. Lo anterior, permitirá tomar acciones al respecto y minimizar errores.

3. Mejor capacidad ante toma de decisiones:

El big data entrega información segmentada, lo que facilita tener una perspectiva integral respecto a diversos ámbitos de la empresa (combustible, kilometros recorridos, entre otros) y facilitará la toma de decisiones en base al contexto y el conocimiento de la situación.

El uso del big data para la logística es una práctica cada vez más utilizada por las empresas, ya que el manejo adecuado de esta información entrega una serie de ventajas que permiten optimizar el desarrollo de la cadena de procesos.

4. Favorece la relación con el cliente

Por último, gracias al uso de estos datos masivos es posible ofrecer un mejor servicio al consumidor, ya que facilita el manejo eficiente de los tiempos de respuesta y posibilita la disminución de retrasos y errores.

 

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS