BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 03 Entrada -Cómo proteger la inversión.png

Protección de Activos y Carga

Cómo proteger la inversión de mi empresa

Martín Fernandez publicado el 21 diciembre 2016

El capital activo de una empresa es, básicamente, lo que mueve el negocio, posibilitando el correcto funcionamiento de una compañía. En lo que a logística respecta, el espectro abarca desde la carga que transportamos hasta la flota misma, siendo probablemente el mayor activo con que contamos.

Proteger la inversión de mi empresa implica controlar una serie de factores que permitirán operar con mayor tranquilidad. Día a día, estos activos están sujetos a imponderables y saber cómo actuar ante los riesgos es fundamental para abordar todos los escenarios:

  • Evitar: básicamente, es imposible, pues tendríamos que dejar de operar.
  • Prevenir: ciertos escenarios o situaciones son controlables. Por ejemplo, realizar revisiones periódicas a los camiones para evitar problemas en ruta.
  • Reducir: por ejemplo, se puede incentivar a que los camiones o vehículos transiten en horarios en que haya una menor probabilidad de robos.
  • Transferir: este punto alude directamente a contratar un seguro. De esta forma, estaremos protegidos ante eventualidades no consideradas.

IoT: la solución para proteger la inversión de mi empresa

Saber dónde está tu flota, conocer sus movimientos y el estado de la carga que llevan es, probablemente, la mejor manera de cuidar los activos de tu compañía. Sin embargo, ante cualquier escenario la pregunta evidente es: ¿cómo proteger la inversión de mi empresa? La respuesta es una: IoT.

Mantener los activos de tu empresa como una gran red interconectada, es la manera más segura de cuidar la inversión de tu compañía. Con un monitoreo permanente y en tiempo real, puedes asistir a cualquier camión que lo requiera, enviando al que esté más cerca a prestar apoyo o, en caso de robos, seguir la pista para evaluar la posibilidad de recuperarlo.

Hablamos de una de las tendencias globales en el mercado de la logística, de cara a optimizar procesos y minimizar los riesgos a los que se someten los activos de tu empresa, como pueden ser los camiones o la misma carga.

En la actualidad, el IoT está tomando fuerza en el sector, y existen algunas compañías expertas capaces de ofrecer soluciones de primer nivel, que permiten tener un adecuado control sobre los activos y la inversión de una empresa.

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS