BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Cifras de por qué contar con un asistente en la conducción

Protección de Activos y Carga

Cifras de por qué contar con un asistente en la conducción

Bruno Molinari publicado el 26 diciembre 2017

La tecnología está al servicio de todos, por lo que no aprovecharla es un error. Como hemos visto, ciertamente un asistente de conducción de camiones puede mejorar considerablemente los procesos de una empresa de transporte de cargas, siendo una gran herramienta para evitar los peligros que tan frecuentes resultan en carretera como también para rentabilizar tus ganancias, reducir el consumo de combustible y mejorar la productividad de tu empresa.Un estudio de la Fundación MAPFRE reveló que con este sistema se podría reducir:

  • El número de colisiones en un 30%
  • El número de muertes en un 20%
  • Salvar casi 400 vidas al año.

Por otro lado, mediante la implementación de este sistema, se han logrado incrementos en los rendimientos del transporte de carga que se encuentran entre el 5% y 10%.

En Sitrack, realizamos la implementación del sistema Virtual Master Driver (VMD), a una empresa de transporte de carga con operación en faena Caletones, de Rancagua, donde la operación principal del camión es subir a cargar ácido gastando un total de 5.171 litros.

Estos fueron los resultados de contar con un asistente de conducción:

Ahorro de combustible en litros con el uso del VMD por mes:

5.171 litros (Sin VMD) – 4.687,1 litros (Con VMD)

= ahorro de 484 litros x Camión x Mes en una distancia total recorrida en 1 mes de 13.446 km.

Además, previno accidentes debido a los consejos en la conducción que incorpora este sistema y ayudó a alargar la vida útil del camión

¿Te gustaría conocer el caso completo de los datos sobre cómo el sistema de asistencia en la conducción redujo el consumo de combustible en un camión?

Tenemos un eBook gratuito el cual informa sobre las ventajas de contar con un sistema de conducción en los camiones. ¡Descárgalo acá!

Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS