Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo evitar el robo de carga en los camiones gracias a la telemetría?

Protección de Activos y Carga

¿Cómo evitar el robo de carga en los camiones gracias a la telemetría?

Bruno Molinari publicado el 09 mayo 2018

A finales de 2015 los transportistas terrestres denunciaban pérdidas de US$ 240 millones anuales por robo de carga en los camiones y, a causa de lo crítico de la situación, una reducción en la cobertura de los seguros especializados en el rubro.

Gracias a los esfuerzos del gobierno y los mismos transportistas para fortalecer la seguridad del transporte terrestre, durante el 2016 la cifra de hurtos disminuyó en un 28%. Pero aun así continúa siendo alta y representa una de las máximas preocupaciones de la industria. Ante un panorama tan complejo, la única opción es la telemetría para evitar el robo de carga de la siguiente manera:    

Geolocalización

Reporta en tiempo real la ubicación del vehículo. Y, gracias a la constitución de geocercas y la programación de rutas, lanza alertas en caso de que el camión se detenga en puntos no autorizados o salga del camino programado.

Control de cierre y apertura de puertas

Mediante la implantación de sensores en las puertas, es posible recibir alertas en caso de que éstas se abran en puntos no autorizados. Esto, además de ser ideal para combatir el accionar de la delincuencia organizada, también permite detectar casos donde son los mismos empleados quienes sustraen parte de la mercancía.

Control de carga

De igual manera, es posible instalar sensores que monitoreen el peso del tráiler y emitan las respectivas notificaciones, en caso de que éste disminuya antes de llegar a la zona de descarga.

Videovigilancia

Cámaras en cabina y tráiler permiten visualizar en tiempo real lo que sucede en ambos espacios.

La telemetría, además de evitar el robo de carga en los camiones, también impide las pérdidas por mermas gracias a sensores de temperatura y humedad, factores que se mantienen al nivel necesario para que los productos perecederos no se descompongan.

Sin duda alguna, esta tecnología es ideal para que los transportistas mantengan a salvo las 11.554 miles de toneladas que transportan al año, y eviten pérdidas millonarias. 

Telemetría - Protección y Activos de Carga


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS