BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Por qué tener cámaras de seguridad en camiones?

Seguridad en la Conducción

¿Por qué tener cámaras de seguridad en camiones?

Bruno Molinari publicado el 21 diciembre 2020

Contar con ojos adicionales en cualquier clase de negocio siempre ayudará a mejorar el proceso de toma de decisiones, entregando conocimiento fidedigno, en tiempo real y respaldado de cada evento relevante que ocurra.

Este es el caso de las cámaras de seguridad en camiones. Se trata de sistemas modernos que pueden ser implementados en distintas partes del vehículo para mejorar la seguridad en el transporte, de acuerdo a los requerimientos del negocio. Acá te contamos al respecto.

Beneficios de tener cámaras de seguridad en camiones

Antes, los altos costos que se debían invertir en cámaras de seguridad para una flota de camiones implicaban un gasto absurdo. Hoy por hoy, el uso de cámaras de seguridad en camiones es una estrategia necesaria para toda compañía de logística y despacho, en tanto entregan diversas ventajas competitivas por un costo relativamente bajo. 

  • Las cámaras de seguridad transmiten en tiempo real lo que sucede al interior del vehículo, posibilitando el monitoreo de la seguridad del camión, de la carga y de los mismos conductores.

  • Una cámara trasera o lateral ofrece un punto de vista adicional para que estacionarse sea más seguro, contribuyendo a maniobrar con mayor rapidez y a reducir tiempos de entrega.

  • Las cámaras pueden ir conectadas a un software interno, el que utilizará la información para analizar y comunicar con otras partes del vehículo, como el manubrio y el sistema de frenos, asegurando que el camión se encuentre en línea por las autopistas y alcance a frenar para evitar accidentes.

  • Durante etapas preliminares, permiten conocer la naturaleza de conducción de cada piloto, funcionando como herramientas de supervisión y entrenamiento de los conductores, garantizando una mejora constante.

  • Las cámaras ofrecen un respaldo en imágenes de los trayectos ejecutados por los conductores, con la posibilidad de ver las imágenes de un tiempo exacto que se desee conocer.

Como ves, las cámaras en camiones son unos de los elementos fundamentales que toda empresa de transporte debería tener. Al implementar un sistema de vigilancia mediante cámaras, poco a poco irás descubriendo ventajas adicionales, mientras le entregas mayor seguridad a los conductores  vehículos de la empresa.

[Artículo actualizado. Originalmente publicado el 13 de junio de 2017]

eBook IoT Internet de las Cosas 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS