Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo las cámaras de video ayudan en la protección de activos y carga

Protección de Activos y Carga

¿Cómo las cámaras de video ayudan en la protección de activos y carga?

Bruno Molinari publicado el 29 marzo 2019

Proteger los activos y la carga de los camiones es una necesidad imperante hoy en día. No fue hace mucho que Ahora Noticias informó sobre alarmantes cifras en robo de camiones en Chile: tan solo hacia mitades del año pasado, 43 personas habían sido detenidas por robo de carga y transporte.

Por esto, se ha transformado en una urgencia instalar medidas necesarias para la protección de activos y de carga. Afortunadamente, existen tecnologías efectivas para esto, y una de las principales es la instalación de cámaras de video.

Este mecanismo juega un papel fundamental en el respaldo de mercancías y en la mejora de la gestión y logística dentro del área de transporte. Entérate de cómo las cámaras de video pueden ayudar a proteger tus vehículos de carga.

Sistemas MDVR (Mobile Digital Video Recording)

Este servicio de cámaras de video dentro del medio de transporte tiene múltiples beneficios que ayudarán a la gestión y protección de tus camiones.

  1. Monitoreo en tiempo real

Gracias a su tecnología GPS podrás monitorear el punto exacto en que se encuentra el camión y verificar si la ruta se está cumpliendo en el horario estipulado. Cualquier desvío o demora será alarmado. Con este sistema, podrás ver y geolocalizar tu vehículo, por tanto, si algo sale mal, podrá enviarse ayuda y evitar algún perjuicio de manera inmediata.

  1. Seguridad en tiempo real

Con la videovigilancia podrás mejorar la seguridad en la conducción del vehículo y tener un control más preciso de los viajes.  El sistema MDVR puede instalarse en cualquier lugar del camión, por tanto, no solo podrás monitorear la carga: también el conductor y su seguridad. El video puede verse incluso desde un teléfono, lo cual hace que la “seguridad en tiempo real” se haga aún más eficaz.

  1. Control de la flota

¿Qué es lo que se descarga y con cuánta precisión puedes revisarlo? Si instalas una cámara MDVR en tu camión podrás ver tu flota en cualquier momento, desde tu computador o en el teléfono de tu casa, con lo cual podrás tener información más precisa sobre lo que está ocurriendo con los activos y, así, protegerlo de eventualidades.

Instalar herramientas inteligentes en los camiones de carga es una de las formas de enfrentar de mejor manera los desafíos de la industria del transporte. El Internet de las Cosas (IoT) es uno de los sistemas más óptimos para aumentar la calidad de la planificación de ruta, la seguridad y protección de carga al momento de trasladar activos.


Descarga whitepaper gratis optimizador de ruta


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS