flecha

Conoce cuáles son los sistemas para asegurar tus flotas

09 diciembre 2016

Implementar los sistemas indicados para asegurar tus flotas a través de la tecnología, puede consolidar a tu empresa hacia un desarrollo sostenido, permitiendo que puedas enfocarte en velar por su crecimiento y proteger tus inversiones.

El IoT es una de las grandes tendencias emergentes para las ventas de retail del último tiempo, y por lo tanto para muchos de los clientes de distribuidores y logística.

Dentro del Internet de las Cosas puedes encontrar distintos sistemas para asegurar tus flotas los que te permitirán mantenerte en constante comunicación con tus camiones, dándote acceso en tiempo real para asegurar un control preciso de cada gasto relacionado, como pueden serlo el combustible y la optimización de rutas y de tiempo.

 

¡Descarga aquí nuestro caso de exito Castaño!


A continuación encontrarás algunos sistemas que proporciona el IoT: 

GPS

Una forma de asegurar que tus flotas sean más eficientes y confiables es conocer con exactitud su ubicación. Por lo mismo, implementar un sistema de GPS para los activos de tu empresa te ayuda a protegerlos tanto de pérdidas como de robos, además de darte control sobre ellos ante cualquier imprevisto, como por ejemplo fuerzas de la naturaleza.

Gestión de activos empresariales

También conocidos por sus siglas en inglés, los sistemas EAM (Enterprise Asset Management) se centran, en concreto, en la gestión de activos empresariales, con el objetivo de maximizar el valor de los activos de una organización durante el ciclo de vida de cada uno de ellos.

En otras palabras, la idea es confiar la administración de tu flota a los encargados de implementar estos sistemas, con el fin de extender la vida útil, reducir costos y mejorar el rendimiento de los vehículos de transporte u otros.

Gracias a estas herramientas del IoT puedes asegurar tus flotas en un escenario altamente competitivo, en el que una pequeña falla resulta aún más costosa que pagar por un servicio de este tipo.

 

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga