Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 04 Entrada -Tendencias de logística.png

El Internet de las Cosas - IoT

Conoce las últimas tendencias de logística para este 2017

Pablo Perinetti publicado el 28 diciembre 2016

Las actuales tendencias de logística están estrechamente relacionadas con el desarrollo tecnológico, de cara a optimizar la experiencia del cliente y minimizar costos. Aunque son bastantes, vale la pena reseñar aquellas que prometen revolucionar por completo la industria.

IoT (Internet de las Cosas)

Según un reporte sobre tendencias de logística presentado por DHL, se estima que para el 2020 más de 50 billones de objetos estén conectados a Internet, convirtiendo el IoT en una solución para acelerar los procesos. Hoy por hoy, una de sus aplicaciones más representativas puede verse en el transporte. Con sensores conectados a todos los componentes del vehículo, una central de monitoreo puede controlar desde el consumo de combustible hasta la velocidad medía y las rutas a seguir. Así, la automatización de las flotas es un paso inminente en la industria.

Si aún no sabes con exactitud qué es el internet de las cosas, conoce los detalles en este otro artículo. 

Omnicanal

El uso masivo de dispositivos como tablets o smartphones, obliga a las empresas a optimizar la experiencia del comprador, ofreciéndole múltiples métodos de entrega, canales de comunicación y monitoreo de su pedido en tiempo real sobre el estado del mismo.

Rutas inteligentes

Cada día es más común el uso de software para la creación y optimización de rutas. Éstos le permiten a la empresa monitorear los vehículos, reducir los tiempos de entrega y atender más clientes en un mismo día.

Robotización de labores

Los robots pueden utilizarse para una infinidad de funciones. Por ejemplo, los apiladores de pallets optimizan el ahorro de espacio y agilizan el proceso. Se trata de una tendencia que -debido a lo costosa que puede resultar su implementación- aún no logra masificarse, aunque en un futuro cercano su uso será bastante común.

Las tendencias de logística que marcarán los próximos años apuntan, a modo general, a la optimización de procesos, apoyándose fundamentalmente en el IoT. Por ello es que no debes perder la pista a este concepto que, sin duda, revolucionará los procesos industriales.


eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS