Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 15 Entrada-Datos que te sorprenderán del IoT.png

El Internet de las Cosas - IoT

Datos que te sorprenderán del Internet de las Cosas

Pablo Perinetti publicado el 27 febrero 2017

Según un Informe de Negocios sobre IoT 2020, el Internet de las Cosas desencadenará la nueva ola de transformación digital de los negocios. Además, supone progreso, innovación, prosperidad y un mejor nivel de vida para las personas. ¿No te sorprende? Pues los siguientes datos del IoT seguro lo harán.

Una oportunidad para crear conciencia de marca y fidelizar clientes

De acuerdo al informe, el 63% de las compañías encuestadas planea utilizar el Internet de las Cosas para analizar el comportamiento de los clientes y así ofrecerles un mejor servicio. Entre las principales ventajas, se cuentan la mejora en el uso de recursos (20%), más seguridad (18%) y el cambio en la forma de trabajar y vivir (16%).

Los primeros objetos IoT tienen más años de los que crees

De acuerdo con un artículo publicado por Forbes, los cajeros electrónicos fueron los primeros objetos conectados online para usuarios finales, lo anterior fue en 1974.

El futuro de los autos autónomos

La tecnología del IoT aplicada al transporte permite que, actualmente, tengamos autos que conduzcan por su cuenta. Los vehículos de autoconducción creados por Google tienen cerca de 10.000 millas de autonomía por semana.

Más conexiones que personas

Forbes también señala que desde 2008 existen más objetos conectados a Internet que personas en el planeta. Además, estudios especializados estiman que para el 2020 habrán conectadas más de 25 mil millones de “cosas”.

Aún no se ha explotado todo el potencial del IoT

De acuerdo a Cisco, el 99,94% de los elementos que se pueden conectar en el mundo están actualmente offline. Lo que claramente demuestra que todavía hay un gran potencial de crecimiento para esta tecnología.

Estos datos del Internet de las Cosas reflejan una clara tendencia. Cada vez son más las industrias de salud, manufactura y energía que se están sumando a esta tecnología. En transporte, por ejemplo, son incontables los beneficios de la ubicación de flota en tiempo real. ¿Listo para implementar tu proyecto IoT?



eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS