flecha

Herramientas eco friendly para empresas de transporte

21 octubre 2019

Las empresas de transporte buscan solventar una gran cantidad de inconvenientes que entrega su rubro, siendo el principal factor el lograr minimizar los gastos operacionales que estas organizaciones perciben. Pero en la actualidad, existe otro tema muy importante en el que el rubro del transporte está inmerso: el cuidado del medio ambiente.

Las organizaciones más conscientes con lo que se está viviendo a nivel mundial buscan aumentar sus estándares medio ambientales con el fin de reducir su huella de carbono e impactar de menor medida en la vida de las personas.

Pero la gran pregunta es ¿cómo poder ser más eficientes y a la vez poder cuidar el planeta?

La respuesta a esta incógnita está en las nuevas herramientas y sistemas tecnológicos que se han creado para beneficiar a las empresas de transporte. En otros artículos hemos hablado de los beneficios de la telemetría y de la asistencia en la conducción, dos herramientas muy útiles para sacarle provecho a tus flotas.

Nuevo llamado a la acción

Aparte de ayudar a reducir los gastos de tu empresa y hacerla más rentable, estas nuevas tecnologías te ayudarán a ser una organización que piensa y se preocupa de las variantes medioambientales. Esto debido a que las nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan en las empresas de transporte te dan la posibilidad de:

Aumentar la eficiencia energética de tu empresa: Esto es una realidad gracias a la telemetría. Con esta herramienta puedes realizar una gestión eficiente controlando el consumo de combustible, lo que te permitirá mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes atmosféricos.

Contribuir con la comunidad: Otra de las cualidades de estas nuevas herramientas tecnológicas es que, gracias a ellas, contribuyes con la comunidad reduciendo la huella de carbono que dejan las flotas que transitan por las autopistas siendo una empresa sustentable. El asistente de conducción, por otro lado, también ayuda a disminuir accidentes gracias a que incentiva y promueve una pauta de conducción eficiente.

Por consiguiente, el utilizar nuevas tecnologías en tu empresa de transporte, como por ejemplo la telemetría o un asistente de conducción, te ayudarán a ser una empresa más amigable con el medio ambiente.

Solo en modo de recordatorio, estos son los beneficios generales de estas dos tecnologías:

Asistente de conducción:

  • Mejorar la vida útil de los camiones
  • Disminuir el consumo de combustible
  • Mejorar la huella de carbono
  • Ayudar a la seguridad vial

Telemetría:

  • Reducir los costos operativos
  • Aumentar la seguridad de las flotas
  • Cumplir metas de distribución
  • Ayudar a mejorar la calidad del aire reduciendo los contaminantes atmosféricos

Si quieres saber más de estas herramientas y sus beneficios, te invitamos a descargar de manera gratuita nuestros materiales descargables explicativos, tanto de Telemetría como del Asistente de conducción.

Ebook telemetría

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo medir la eficiencia del combustible de tu flota?

23 septiembre 2021

Reuniendo los datos que entrega tus activos podrás identificar las áreas en las que los conductores pueden mejorar para maximizar ...

Consejos y herramientas para ahorrar combustible en tu flota

16 septiembre 2021

Existen herramientas tecnológicas que te ayudan a maximizar el rendimiento de tu flota, ahorrando combustible y rentabilizando las...

¿Cómo gastar menos combustible en una ruta de despacho?

09 septiembre 2021

El combustible representa un gran gasto operacional para las empresas relacionadas al transporte y distribución. ¿Cómo reducirlo? ...