BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

5 herramientas esenciales para empresas de transporte

Optimización de Activos

Las cinco herramientas esenciales para empresas de transporte

Bruno Molinari publicado el 16 marzo 2020

La digitalización nos ha acostumbrado a obtener información rápida y constante, por lo que la gran cantidad de operaciones manuales y la exigencia de tiempos de respuesta expeditos representa nuevos desafíos para las empresas de transporte de carga.

Con el auge de la automatización, los avances tecnológicos se han transformado en grandes aliados para adaptarse a los nuevos tiempos digitales.

Herramientas que deberías tener en tu empresa de transporte

Equipa a tu flota con una o más de estas cinco tecnologías para darle seguridad a los activos:

  1. Telemetría

Este sistema permite controlar de forma remota el funcionamiento de los activos, saber si tienen fallas y advertir sobre errores en la conducción, además de conocer el peso y temperatura de la carga. Toda esta información es enviada a una red de notificaciones y puede ser consultada en tiempo real.

  1. Rastreo de GPS

Este sistema permite monitorear las unidades de transporte en ruta, recibiendo reportes y alertas de velocidad, conducción fuera de ruta, retrasos, horarios de arribo y salidas. Algunos servicios incluso cuentan con botón de pánico ante cualquier acto vandálico y almacenamiento del historial de información por tiempo indefinido.

  1. Internet de las cosas

El Internet de las Cosas (IoT) es la interconexión de dispositivos, que posibilita sincronizar datos y hacer seguimientos, identificando las mercancías y localizándolas a nivel global. Además, puede prevenir robos apagando el motor, comunicar al conductor con el destinatario y planificar las rutas a seguir según el tráfico registrado.

  1. Software de gestión TMS

Este programa junta, almacena, procesa y envía información referente a todas las operaciones de transporte, tanto para el fabricante como para el distribuidor o proveedor de logística; desde la toma de pedidos, hasta la planificación y facturación.

  1. Big Data

El análisis de datos ofrece múltiples soluciones para el sector, tales como estudiar el volumen de las mercancías en momentos específicos, controlar la temperatura, definir las rutas más convenientes en ocasiones puntuales, brindar transparencia al cliente al conocer el estado de sus pedidos y acceder a la personalización del servicio web.

Estas herramientas esenciales para empresas de transporte ayudan a ahorrar energía, activos y tiempo, mejorando la calidad del servicio y evitando errores. Al realizar las tareas con más organización, precisión y celeridad, se obtiene una mayor rentabilidad, eficiencia y productividad a la empresa.

[Artículo actualizado. Original con fecha 28 septiembre 2017]

eBook IoT Internet de las Cosas


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS