Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Ventajas del ruteo inteligente

Gestión de Procesos

Ventajas del ruteo inteligente

Javier Quiroga publicado el 09 noviembre 2016

Un servicio integral, especializado en el transporte de mercancías, requiere de la planificación constante de diversos aspectos. Uno de ellos es delimitar la ruta más eficiente que recorrerá cada camión, para lo cual es necesario un gran trabajo de logística. Sin embargo, gracias al ruteo inteligente, es posible ahorrar tiempo y simplificar esta tarea considerablemente.

Este tipo de planificación consiste en incorporar, al plan de trabajo, sistemas informáticos basados en geolocalización. Esta tecnología automatiza los procesos de creación de ruta y puede significar mejoras globales para una empresa de transportes.

Beneficios del ruteo inteligente

La generación automática de rutas ofrece una serie de beneficios para una empresa dedicada al rubro del transporte, de los cuales destacan los siguientes:

  • Mejora la capacidad de reacción, ya que se cuenta con mayor tiempo para planear otro tipo de detalles, que no tienen relación con la ruta.

  • Se produce un ahorro considerable de tiempos logísticos, debido a que el sistema automatiza el proceso de generación de rutas.

  • Es posible aumentar la cartera de clientes, porque los tiempos de trabajo y recorrido están delimitados.

  • Se optimiza el servicio ofrecido, ya que cada detalle de las distintas rutas de la flota de camiones está planificado.

  • Es posible ahorrar tiempo de trabajo, porque este sistema es mucho más rápido, respecto al tiempo que toma crear una hoja de ruta manualmente.

  • Se minimizan los errores de planificación, debido a que el sistema considera una serie de variables, que una persona puede pasar por alto.

  • Los vehículos son utilizados de mejor forma, evitando exponerlos a desgaste innecesario.

  • Se reducen las distancias recorridas y los tiempos de entrega.

  • Aumentará considerablemente la satisfacción de los clientes, gracias a la eficiencia del servicio.

  • Permite llevar control sobre la entrega de mercancías.

  • El sistema considerará los trayectos más adecuados, lo cual se traducirá en un ahorro de combustible.

Incorporar el ruteo inteligente, al interior de una empresa transportista, puede significar una mejora consistente en cuanto a la calidad del servicio entregado, la eficiencia de los trayectos recorridos por cada camión, y sobre todo, un ahorro considerable de tiempo y dinero.

Y lo mejor, es que seguramente estas no son todas las ventajas del ruteo inteligente, sino que además, a medida que pasa el tiempo, se pueden ir perfeccionando estas rutas para obtener un mejor servicio. 

Por último, te recomendamos que amplíes tus conocimientos acerca del Internet de las cosas, con este artículo que hemos preparado para ti. 

Sitrack Soluciones Inteligentes

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS