flecha

Logra la reducción de costos en logística y transporte de tu empresa

17 enero 2017

En logística, todo apunta a organizar flujos de mercancías, energía e información. Por lo tanto, la reducción de costos en logística y transporte siempre deberá buscar amparo en la optimización de recursos.

Si lo que buscas es aminorar estos costos, entonces toma nota de los siguientes datos.

¡Descarga el impacto del internet de las cosas!

Establece los envíos de tu mercancía de forma estratégica

La consolidación de carga puede ser un tremendo aliado a la hora de ingresar tu mercancía en la región, pues se trata de un proceso que enfatiza en agilizar y optimizar la distribución de mercancía reuniendo en una misma unidad de transporte las cargas de diversos proveedores a través de una misma ruta.

 

La consecuencia inmediata de esto es que se abaratan los costos y deviene en una mejor gestión de la energía.

 

Recuerda mantenerte atento a las últimas tendencias del año en logística, pues las innovaciones son cada vez más frecuentes en el escenario de optimización actual.

Especifica un criterio de entrega con los transportistas

Una inmediata reducción de costos en logística y transporte se consigue de unos de los puntos más básicos: contar con un criterio específico para los transportistas. Primero, ten en claro cómo se condicen los servicios del transporte con tu presupuesto y tus requerimientos de entrega.

 

Con esto en mente, define y optimiza tu criterio de entrega: qué tan rápido necesitas que llegue la mercancía, cuánto utilizarás en combustible, y evalúa qué tipo de transporte con los que cuentan es mejor para tu empresa.

Trabaja con un operador 3PL

La definición de 3PL en español es algo así como “logística tercerizada” o “logística de terceras partes”. Si lo que deseas es la reducción de costos en logística y transporte, pero no cuentas con el conocimiento ni las herramientas necesarias, confiar tus procesos a un operador 3PL es la opción más sabia que puedes hacer.

 

En general, podrán guiarte hacia qué tipo de transporte es más conveniente para tu empresa según el tipo de carga y tu presupuesto, apuntando siempre a la optimización. La consecuencia inmediata de esto es una optimización en tus activos y, por ende, en el total de los recursos.


eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga