flecha

Mira cómo el IoT mejora los procesos de tu empresa

03 febrero 2017

El Internet de las Cosas (IoT) ya está siendo considerado como el inicio de una nueva era y cada vez más utilizado para todo nivel de industria. La capacidad que provee a empresarios de conectar, controlar y manejar la distribución, operación y mantenimiento de sus negocios, lo convierte en una poderosa herramienta que debe ser aprovechada al máximo.

Por lo mismo, comenzar desde ya a aplicar el IoT mejora los procesos de tu empresa y trae grandes beneficios que se manifestarán rápidamente en ganancias no solo económicas, sino que de toda clase. Estamos hablando de aspectos críticos que inciden en la productividad laboral, como reducción de tiempos y horarios, optimización de procesos de distribución, más eficiencia de tus trabajadores y control de ciclos de operación, posibilidad de aumentar tus opciones de mercado con un solo clic, entre otros.

Ejemplos hay miles

Es difícil pensar en cómo esto puede ser posible a través de aparatos tecnológicos. Sin embargo, muchas compañías grandes y pequeñas ya utilizan sistemas de control remoto para expandir sus negocios.

Alexa, por ejemplo, el software de inteligencia artificial de Amazon, fue integrado el año 2016 a la serie Génesis de Hyundai. En este caso, con sus más de 3.000 habilidades, permite a la empresa no solo acceder a la interacción que los clientes realicen con sus vehículos, sino que formar una poderosa alianza con los proveedores.

De acuerdo a un artículo de Business Incidir, hay 4 impulsores fundamentales del mercado del IoT:

  • La expansión de la conectividad por Internet.
  • El aumento del uso de dispositivos móviles.
  • La utilización de sensores de bajo costo.
  • Más inversión en dispositivos IoT que mejora los procesos de tu empresa.

En el mundo ya se están creando sensores que calculan cuándo es necesaria una renovación de stock y monitorean los sistemas del vehículo para controlar el uso de combustible de una flota. Por lo tanto, hacerse parte de estas tecnologías mejora los procesos de tu empresa y te posiciona como un referente en innovación dentro del rubro.

 

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga