flecha

Soluciones SITRACK para la seguridad en la cadena logística

25 mayo 2021

La logística en el rubro transportista es fundamental para asegurar el cargamento y garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de entregas pactadas con clientes. Pero para asegurarnos de que la cadena logística sea efectiva y eficiente, debemos tener claro que existen factores de riesgo que puedan afectarla, para poder hacernos cargo. ¿Cómo podemos asegurar nuestra cadena logística? En este artículo repasaremos algunos de los riesgos más importantes y hablaremos de las soluciones que SITRACK ofrece para combatirlos.


Los riesgos más comunes son:

  • Imprudencias en la conducción
  • Asaltos y robos
  • Vías intransitables o de alto tráfico
  • Consumo ineficiente de combustible

El gran desafío de la industria del transporte es lograr la optimización y aumentar la rentabilidad del negocio a pesar de estos riesgos. Para encarar este desafío, lo mejor es apoyarse en el avance tecnológico que ha revolucionado la industria. SITRACK puede ayudarte a maximizar tu rentabilidad y cuidar de tu negocio de las siguientes maneras:

Monitoreo a distancia de los activos de tu empresa

Los sistemas de Telemetría desarrollados por SITRACK tienen el objetivo de brindar soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, el rendimiento de los vehículos, la eficiencia en el uso de combustibles, la seguridad en la conducción, la protección del cargamento y el compromiso con el medio ambiente.


Estas nuevas herramientas, apoyadas en el internet de las cosas, que permite una interconexión entre objetos y dispositivos en una red que recibe y analizar datos, permiten saber en tiempo real todo tipo de indicadores como: el estado y disponibilidad de la flota, el cargamento, la ruta de desplazamiento, los tiempos estimados, el consumo de combustible, la velocidad, entre otros factores que estén relacionados al transporte.

Eficiencia en planificación y programación de rutas

Los sistemas de monitoreo satelital inteligente y Optimizadores de Ruta permiten proteger los bienes de la empresa mediante la implementación de GPS con información en tiempo real. Estos sistemas permiten la planificación de rutas óptimas, evitando vías intransitables o peligrosas. Cuentan con la posibilidad de hacer correcciones en la ruta en tiempo real si llegara a ser necesario. De esta forma, se mantiene un control de la flota mediante la visualización de eventos en el mapa, velocidades, fechas, etc.

Eficiencia en uso y prevención de robos de combustible

El VMD de SITRACK es capaz de medir todo tipo de datos de la conducción. Esto permite evaluar el rendimiento del combustible y el perfil de manejo de tus colaboradores en base a torque, velocidades, aceleraciones y frenadas bruscas entre otros indicadores. También permite medir los niveles de combustible en los tanques y transmitir los datos a una central en tiempo real para tener un control exacto en el uso del combustible, midiendo variaciones y lugares en donde ocurrieron, evitando mal uso y robos.

Seguridad en la conducción y prevención de accidentes

Los sistemas de seguridad en la conducción son un gran aporte a la prevención de riesgos en el transporte, ya que permiten detectar a tiempo las malas prácticas de conducción y desperfectos mecánicos antes de que se produzca un accidente. Los sistemas de Asistencia en la Conducción permiten monitorear cada viaje para visualizar y controlar indicadores como las velocidades de conducción, eventos de fatiga, distracciones, manejo brusco, fallas en el vehículo, entre otros.


Además, los sistemas de “tercer ojo”, video cámaras MDVR y detección de somnolencia, ofrecen una visión completa de las situaciones que se puedan dar tanto en la cabina como en los remolques.

Protección y prevención de robos de cargamentos

Control de temperatura: Los sistemas de control de temperatura de carga son fundamentales para medir y mantener los niveles especificados en cargamentos que así lo requieran. Con esto, es posible garantizar que la mercancía mantiene su integridad.

Sistemas antivandálicos: Permiten monitorear la detención de los vehículos de forma remota y autónoma, cortando el paso de combustible o activando trabas electrónicas. También permiten controlar a distancia la apertura de puertas tanto del remolque como de la cabina.


Detección de jamming celular y bloqueo de GPS: El jammer es una técnica muy utilizada por delincuentes que bloquea el funcionamiento de rastreo GPS instalado en el vehículo para evitar ser localizados vía satélite al momento de ejecutar el robo. Los equipos de detección de jamming celular y bloqueo de GPS, permiten actuar localmente para impedir este tipo de robos.


Como ves, en Sitrack contamos con distintas herramientas para ayudarte a gestionar tu empresa exitosamente. Desde monitorear tus activos hasta prevenir accidentes y robos antes de que sucedan: todo es posible gracias a estos instrumentos. La tecnología es un aliado importante para mantener niveles de rentabilidad empresarial saludables. Toda industria que no se renueva y se adapta a los cambios es propensa a fracasar, por lo que cuidar de tus activos y colaboradores nunca fue tan importante.

 

 

Contáctanos CTA

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seguridad para el cargamento en empresas de transporte

09 junio 2021

La seguridad para el cargamento en empresas es de prioridad para optimizar y aumentar la rentabilidad de tu empresa. Entérate más ...

¿Qué peligros existen al transportar mercadería?

09 junio 2021

Aquí te contamos los factores de riesgo que se aplican de forma general al transportar la mercadería, para saber identificarlos y ...

Prevención de robos en el transporte de carga

26 mayo 2021

El rubro del transporte de carga está sometido a múltiples peligros y factores de riesgo. Conoce aquí de que maneras podrás preven...