Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Telemetría aplicada al transporte de carga

Protección de Activos y Carga

Telemetría aplicada al transporte de carga

Bruno Molinari publicado el 02 agosto 2018

¿Tienes problemas con el cargamento de tus camiones? o ¿quieres evitar el robo de mercancía? La telemetría aplicada al transporte de carga puede ser la solución.

La telemetría entrega las opciones de monitorear de manera eficiente el trayecto de tus camiones o conocer la forma de conducción de tu conductor para poder controlar el cargamento, pero no son las únicas soluciones en este rubro.

¿Cómo la telemetría puede controlar la seguridad en el transporte de carga?

Una de las virtudes que tiene la telemetría aplicada al transporte de carga, es que se puede medir el rendimiento del motor del camión, con el fin de monitorear aceleración, frenada, manejo brusco y así poder anticiparse a malos conductores que puedan inducir a mermas en el cargamento o que, por culpa de su conducción, estropeen el cargamento 

Además, la telemetría puede aportar a las empresas de transporte:

Una correcta elección de rutas

Con la información que entrega un sistema GPS, se puede optar por aquellas rutas que sean eficientes y que brinden seguridad en términos de tránsito de vehículos, iluminación y estado de las carreteras, entre otras.

Mantenimiento periódico de activos

Para asegurarse que los sistemas de cerradura, acoplado y puertas funcionen correctamente, es necesario realizar un mantenimiento constante a cada camión. La telemetría te deja anticiparte a este debido al control de motor y peso en el cargamento.

Control de carga transportada

Existen equipos GPS para monitoreo de ramplas y tracto camión, apertura de puertas, trabas electrónicas y cámaras de visualización en línea.  Además, se puede controlar el desacoplamiento o apertura del remolque, detectar los impactos a través de un acelerómetro y monitorear la temperatura evitando mermas.

Detección de Jamming Celular y bloqueo

El Jammer bloquea el funcionamiento de rastreo GPS instalado en tu vehículo, con esto los ladrones evitan ser localizados vía satélite al momento de ejecutar el robo.

Existen sistemas que tienen la capacidad de detectar el Jamming en tus flotas mitigándolo con acciones como el bloqueo del motor del vehículo y accionamiento de trabas electrónicas.

¿Te gustaría conocer otros beneficios de la telemetría? Entra en nuestro blog y encuentra más información.

Telemetría - Protección y Activos de Carga


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS