flecha

Controla el estado de tus camiones gracias al IoT

07 marzo 2017

Años atrás resultaba imposible monitorear el estado de tu negocio en tiempo real. Sin embargo, los avances tecnológicos han posibilitado el desarrollo de soluciones que permiten, por ejemplo, saber dónde y cómo están tus vehículos. Al respecto, el IoT ha abierto muchas oportunidades y a continuación, te mostramos por qué.

Controla el estado de tus camiones gracias al Internet de las Cosas

Ya antes hemos revisado algunos beneficios de implementar el IoT en tu empresa de transportes, pero ahora te mostraremos cuatro formas en que esta tecnología te permite el monitoreo y manejo de tus activos a distancia:

  1. El ruteo inteligente

Determinar cuál ruta es más conveniente -en base a información recabada por GPS- podría mejorar considerablemente la eficiencia y los tiempos de entrega de cada empleado, además del uso de combustible. De igual forma, los conductores pueden darse por enterados en caso de desprovistos importantes.

  1. Monitoreo de desperfectos

 A través de sensores instalados en tu flota, se puede medir cómo están los elementos cruciales en el funcionamiento del vehículo, especialmente en cuanto al motor. Controla el estado de tus camiones a distancia y podrás tener una rápida respuesta de los encargados del manejo de mantenimientos e intervenciones en ruta.

  1. Seguridad en el transporte de cargas

Tus trabajadores, al transportar los activos y cargas, están expuestos a una gran cantidad de situaciones riesgosas como robos o hurtos. Para hacer frente a estos imprevistos, mediante dispositivos interconectados es posible bloquear el acceso a puertas de carga y neutralizar el motor. De esta forma, estas instancias no pasarán a mayores y podrás asegurar la integridad tanto de tu personal como de tus vehículos.

  1. Control de recursos

 El robo de combustibles constituye uno de los problemas habituales para quienes tienen empresas de transporte y, más aún, para los propios conductores. Ante ello, el IoT se alza como una práctica y efectiva solución, pudiendo detectar variaciones en los niveles e intervenciones en el tanque de almacenado.

Controla el estado de tus camiones gracias al Internet de las Cosas y podrás prevenir accidentes o robos, optimizar rutas y hacer un uso eficiente del combustible. Así, el IoT asoma como un gran aliado para la industria del transporte.

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga