flecha

Por qué contar con un ranking de conducción en el transporte

25 julio 2017

Elaborar un ranking de conducción en el transporte, para las empresas que poseen flotas de camiones, ofrece una serie de ventajas orientadas al seguimiento y manejo adecuado de la información, así como también a la reducción de costos y prevención de accidentes.

Este tipo de informes permite detectar malas prácticas y gastos innecesarios, que se han sostenido en el tiempo, y que pueden ser eliminados para mejorar el rendimiento de la flota. 

Beneficios de contar con ranking de conducción en el transporte

A través de  sistemas de telemetría, tecnología que realiza monitoreo continuo de cada vehículo y conductor,  es posible reunir todos los datos necesarios para elaborar este tipo de medición.

Diversas son las ventajas de realizar un ranking de conducción, dentro de las cuales destacan:

Mejoras significativas en cuanto a la seguridad en ruta

Un ranking de conducción permitirá saber cuántas veces, durante un período de tiempo específico, el chofer ha incurrido en faltas  a las normas del tránsito tales como manejar a exceso de velocidad o no respetar paradas y semáforos, además de determinar si estas malas prácticas son reiterativas.

Además, cuando los conductores saben que están siendo monitoreados por un sistema como la telemetría, tienden a manejar con más cautela.

Detectar cualquier cambio asociado a la ruta

Es posible realizar seguimiento al recorrido del camión, para evaluar si toma la ruta asignada o se desvía en algún momento de su destino. Un ranking ayudará a determinar si esta conducta se sostiene en el tiempo, para así implementar medidas al respecto.

Se mejora y optimiza el uso de activos

Los informes semanales o mensuales de conducción ayudarán a reconocer hábitos asociados al uso desmedido de combustible, para así eliminarlos.  Lo anterior es de suma importancia, considerando que una empresa de transportes invierte gran parte de su presupuesto en este ítem.

Además, estos reportes permiten identificar malas prácticas en carretera, que terminen deteriorando los vehículos.

Contar con un ranking de conducción en el transporte es una medida proactiva para reforzar la seguridad y optimizar el funcionamiento de una flota de camiones. 

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga