flecha

Por qué contar con un ranking de conducción en el transporte

25 julio 2017

Elaborar un ranking de conducción en el transporte, para las empresas que poseen flotas de camiones, ofrece una serie de ventajas orientadas al seguimiento y manejo adecuado de la información, así como también a la reducción de costos y prevención de accidentes.

Este tipo de informes permite detectar malas prácticas y gastos innecesarios, que se han sostenido en el tiempo, y que pueden ser eliminados para mejorar el rendimiento de la flota. 

Beneficios de contar con ranking de conducción en el transporte

A través de  sistemas de telemetría, tecnología que realiza monitoreo continuo de cada vehículo y conductor,  es posible reunir todos los datos necesarios para elaborar este tipo de medición.

Diversas son las ventajas de realizar un ranking de conducción, dentro de las cuales destacan:

Mejoras significativas en cuanto a la seguridad en ruta

Un ranking de conducción permitirá saber cuántas veces, durante un período de tiempo específico, el chofer ha incurrido en faltas  a las normas del tránsito tales como manejar a exceso de velocidad o no respetar paradas y semáforos, además de determinar si estas malas prácticas son reiterativas.

Además, cuando los conductores saben que están siendo monitoreados por un sistema como la telemetría, tienden a manejar con más cautela.

Detectar cualquier cambio asociado a la ruta

Es posible realizar seguimiento al recorrido del camión, para evaluar si toma la ruta asignada o se desvía en algún momento de su destino. Un ranking ayudará a determinar si esta conducta se sostiene en el tiempo, para así implementar medidas al respecto.

Se mejora y optimiza el uso de activos

Los informes semanales o mensuales de conducción ayudarán a reconocer hábitos asociados al uso desmedido de combustible, para así eliminarlos.  Lo anterior es de suma importancia, considerando que una empresa de transportes invierte gran parte de su presupuesto en este ítem.

Además, estos reportes permiten identificar malas prácticas en carretera, que terminen deteriorando los vehículos.

Contar con un ranking de conducción en el transporte es una medida proactiva para reforzar la seguridad y optimizar el funcionamiento de una flota de camiones. 

eBook IoT Internet de las Cosas

 

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SITRACK tecnología para un transporte eficiente

31 marzo 2021

SITRACK ha desarrollado innovadoras tecnologías al servicio de las empresas de transporte, aportando responsabilidad social y ambi...

Norma Euro 6 en empresas de transporte

24 marzo 2021

Si bien, la normativa Euro 6 está enfocada en la fabricación de vehículos y producción de combustible, las empresas deben asumir r...

El desafío de los transportes contaminantes

17 marzo 2021

Hoy en día las empresas de transporte tienen un gran desafío para abordar el tema y reducir su impacto contaminante.