flecha

¿Qué puedes prevenir al usar un asistente de conducción?

12 marzo 2018

Ciertamente, los asistentes de conducción le brindan bienestar al conductor, porque es capaz de ayudarlo a optimizar sus rutas y a prevenir riesgos que generalmente se presentan durante el recorrido.

Es por eso, que a las empresas de transporte de carga o de logística les convendría implementar esta avanzada tecnología. A continuación, los posibles riesgos que puedes prevenir el usar un asistente de conducción.

Alerta la fatiga del conductor 

Generalmente, las horas prolongadas de viaje, la falta de descanso y las pocas horas de sueño de los conductores pueden ocasionar que se queden dormidos durante la conducción del vehículo. En ese sentido, un asistente de conducción puede detectar los indicios de fatiga en las pupilas del conductor, hacer vibrar su asiento o enviar una señal al centro de operaciones de la flota para informar que el conductor se está quedando dormido.

Retrasos en las entregas 

Herramientas de nuestra plataforma permiten gestionar el monitoreo dentro de las rutas establecidas, logrando de esta manera, optimizar los tiempos de entrega de las empresas de transporte de carga.

Malgasto de combustible

Con nuestra telemetría se puede conocer en tiempo real los consumos de combustible y/o niveles de tanque para llevar un mejor control y monitorear su uso.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga