flecha

Soluciones SITRACK para empresas de camiones

15 junio 2022

Las empresas de transporte enfrentan diversas problemáticas día a día. Una de las principales es el mal uso del combustible, como también lo es la falta de seguridad en la conducción, entre otros. Las maneras en las que se pueden reducir estas problemáticas es a través del uso de tecnologías que potencien la buena gestión y el control de flotas. 

 

En SITRACK disponemos de una amplia gama de servicios y soluciones que brindan herramientas para un mejor control de tus activos. Haciendo uso de la telemetría, hacemos de tu trabajo una gestión mucho más efectiva.

Rastreo satelital inteligente

Con esta solución es posible evitar robos y accidentes, monitoreando los bienes de la empresa haciendo uso de tecnologías basadas en GPS. Además, aportamos a la prevención de riesgo, implementando soluciones como: sensores para medir peso transportado, sensores de detección de somnolencia y distracción, salidas de carril, copiloto virtual, entre otras.

 

Adicionalmente, el sistema entrega reportes de desempeño del conductor a través de indicadores tales como: 

  • Exceso de velocidad por zonas de restricción.

  • Control de cumplimiento de programación de viajes en rutas y zonas georreferenciadas.

  • Tiempos de descanso.

  • Cumplimiento eficiente de parámetros del motor.

Conocer en todo momento la ubicación exacta de la unidad y medir su velocidad de marcha o saber si el motor está encendido o apagado, es esencial para evitar que los conductores utilicen las unidades en tareas no autorizadas y de esta manera garantizar que las rutas se cumplan en los tiempos establecidos y que se gaste el combustible estrictamente necesario.

 

¡Lee Rastreo Satelital Inteligente!

Control del uso del combustible

La soluciones de Sitrack para el control del uso del combustible hacen posible medir el nivel de combustible de los tanques, así como controlar gastos innecesarios al evaluar y crear un perfil de rendimiento de cada vehículo y conductor, guiándose por las situaciones de carga y descarga, rendimiento de combustibles, velocidades promedio, acceso a las cisternas de combustible, entre otros. Todo esto es posible gracias al uso de la telemetría. 

 

Estos sistemas, entre otras ventajas, ayudan a detectar cualquier anomalía asociada al uso de este recurso:

  • Monitoreo remoto del tanque de combustible

  • Detección de cargas y descargas

  • Buenas prácticas en el uso de combustible

  • Registros en tiempo real

  • Cargas vs. Consumo

Usar la telemetría para controlar el mal uso y robo de combustible, implica una solución eficiente para detectar y eliminar malas prácticas respecto a la utilización de este recurso.

¡Descarga mal uso y robo de combustible!

Transporte seguro de cargamento

Para evitar el robo de mercancía, mejorar la seguridad de tus conductores y controlar el cumplimientos de los viajes de tus flotas necesitas implementar un servicio inteligente de gestión de flota que monitoree de manera eficiente el trayecto de tus camiones. Con esto obtendrás:

  • Correcta elección de rutas

  • Mantenimiento periódico de activos

  • Control de carga transportada

  • Detección de Jamming Celular y bloqueo

SITRACK dispone de sistemas que tienen la capacidad de detectar el Jamming en tus flotas mitigándolo con acciones como el bloqueo del motor del vehículo y accionamiento de trabas electrónicas. Además, cuenta con la protección de un sistema antivandálico que controla la apertura de puertas del vehículo y de la cabina, haciendo del transporte de carga uno seguro.

 

¡Descarga Transporte seguro de cargamento!

Seguridad en la conducción

El cansancio, el exceso de velocidad o el intentar cumplir con los plazos establecidos, pueden traer como consecuencia accidentes de tránsito que ponen en peligro la integridad de los choferes.

 

Gracias a la tecnología GPS y equipos con detección de somnolencia y distracciones, puedes implementar medidas eficientes de seguimiento y prevención, dentro de las cuales se destacan las siguientes:

  • Alarmas de detección de somnolencia

  • Sistema de detección de salida de carril y colisión frontal

  • Botón de pánico y apertura de puertas

  • Control de carga

  • Telemetría en camiones

Además también cuenta con herramientas de videovigilancia, comunicación estratégica con el conductor, planificación de rutas inteligentes, medición remota de combustible y varias técnicas que en conjunto garantizan un alto índice de seguridad en las vías y una reducción de costos operativos.

 

Por último, otra de las formas en la que se contribuye a una conducción segura es realizando un checklist preoperativo del vehículo y resguardando la seguridad del conductor, evaluando su calidad al volante, elaborando un perfil de riesgo de su forma de manejo y controlando la jornada de trabajo al informar sobre su tiempo de conducción y de descanso.

 

¡Descarga Seguridad en la conducción!

Mejora tus procesos con SITRACK

En SITRACK queremos ser parte de la solución de tus problemas, por lo que para nosotros es de suma importancia proporcionar todas las herramientas necesarias para que puedas lograrlo. Además, contamos con un staff de profesionales que diseñan y modelan soluciones a la medida de cada cliente, acompañando de manera integral a la empresa de transporte incluso después de instaladas las herramientas.

 

Con nuestros servicios podrás controlar y asegurar el bienestar de tus capitales, reducir costos, observar y efectivizar la operación.

Contáctanos CTA

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es y para qué sirve la telemetría por GPS?

08 julio 2022

La telemetría por GPS es una rama tecnológica que permite medir a distancia magnitudes físicas. En este artículo te explicaremos q...

¿Cómo analizar inteligentemente los datos de tu camión?

01 julio 2022

Una herramienta, que está resultando sumamente útil en la actualidad para analizar inteligentemente los datos de tu camión es la t...

Los beneficios del Big data en empresas de transporte

22 junio 2022

El big data para la logística se ha convertido en un gran aporte, el cual le permite a las empresas de transporte funcionar de man...