flecha

¿Cómo analizar inteligentemente los datos de tu camión?

01 julio 2022

Una herramienta que está resultando sumamente útil en la actualidad para analizar inteligentemente los datos de tu camión es la telemetría. Este sistema puede ayudar a las empresas de transporte a mejorar sus números por medio de los datos que se extraen directamente de los vehículos, ayudando a mantener el control total de los activos para planificar a corto, mediano y largo plazo.

 

¡Descarga Telemetría la solución empresarial!

La Telemetría y el análisis de datos

A grandes rasgos, podemos definir la telemetría como un sistema que nos ayuda a monitorizar, medir o rastrear las magnitudes físicas por medio de datos que se transfieren a una determinada zona o central de control para su evaluación y toma de decisiones.

 

El proceso de la transferencia de información del sistema telemétrico se realiza mediante redes inalámbricas, pero también se puede realizar a través de otros medios, como las redes telefónicas o de fibra óptica, entre otras, y puede ser aplicado en áreas como automovilismo, transporte, astrología, aviación, medicina, etc.

 

De esta forma, si requieres analizar inteligentemente los datos de tu camión, las soluciones de telemetría son tu mejor opción para incrementar la productividad, seguridad y optimización de los recursos de tu flota. Esto, porque te entrega beneficios como:

 

Aumento en la productividad

La telemetría te permite contar con un registro de datos tales como:

  • Velocidad de manejo

  • Consumo de Combustible

  • Paradas realizadas durante los distintos viajes

Esto te permite obtener información detallada del rendimiento de cada vehículo en carretera, haciendo posible gestionar de mejor manera las rutas, obteniendo un análisis exacto de tiempo/costo que te ayudará a incrementar la productividad de tu flota.

 

¡Las mejores opciones para controlar tu flota!

 

Seguridad

Gracias a los reportes de seguridad que se pueden generar con la información obtenida, dispondrás de distintos factores de riesgo a tomar en cuenta con cada uno de los conductores: la velocidad con la que maneja, si usa o no cinturón de seguridad, su estilo de frenado, etc. Todo esto, con la finalidad de prevenir accidentes.

 

¡Lee Telemetría aplicada a la seguridad en la conducción!

 

Optimización de recursos

Gracias a la aplicación de la telemetría, podrás conocer en tiempo real la temperatura de tus camiones, sus niveles de anticongelante o aceite, pudiendo prevenir fallas en sus motores. De igual forma, es posible monitorear el consumo de gasolina y los códigos de fallas que se presenten, optimizando así el mantenimiento de cada uno de los vehículos.

 

Como puedes ver, los datos son claves para mejorar procesos. Por ejemplo, conocer en detalle el funcionamiento del motor de un vehículo de carga es imposible a simple vista, sin embargo con telemetría es posible obtener información clave sobre el funcionamiento y tomar mejores decisiones en base a esos números.

 

¡Telemetría aplicada a protección de activos y carga!

 

La telemetría ofrece ventajas concretas al momento de analizar inteligentemente los datos de tu camión, por lo que es buen momento para que consideres su implementación en tu negocio.

Ebook telemetría

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga